3 jugadores perfectos para el Millos 2018

19822

Compartir artículo:

El reto de confeccionar el Millos modelo 2018 es muy grande. Russo necesita potenciar una plantilla que se caracterizó por ser muy corta.

 

Nunca en el siglo XXI una plantilla de Millonarios había afrontado retos y expectativas tan altas. Ni el equipo campeón del 2012. Ganarle a Santa Fe en la final, la promesa de traer refuerzos duros y retener la base del equipo campeón, sumada a la ilusión de Copa Libertadores, son elementos que construyen un escenario inédito en la historia moderna del club.

 

banner-tiendarevista_300x250

 

Después de la enorme campaña del año pasado, Russo tiene toda la autoridad deportiva y moral para pedirle mucho a Camacho. El presidente sacó pronto las tijeras, y como buen sastre empezó a diseñar pronto el nuevo traje de este equipo. Han salido Riascos, Maxi Núñez, Kouffaty y Alexis Zapata. Dos extranjeros para liberar los cupos de Faríñez y Ovelar y dos atacantes que rindieron poco en el último semestre.

 

Por el lado de las altas, Wuilker Faríñez, Roberto Ovelar y César Carrillo. El primero es posiblemente el arquero menor de 20 años con mayor proyección en el mundo. El segundo, un gran y contrastado delantero. Y el tercero, uno de los mejores jugadores en la buena campaña de Jaguares. Pendiente está la firma del talentosísimo Santiago Montoya.

 

Aunque el balance de altas y bajas es positivo, y el club confirmó la renovación de una buena parte de su estructura, todavía hay tres baches. Con estos nombres Millonarios tendría una plantilla a la altura de los retos de este semestre:

 

Un central – Román Torres

 

Sería espectacular. El regreso del panameño a Millonarios está justificado desde todas las aristas. La deportiva, la primera y más importante, reclama un esfuerzo de este nivel. Para jugar tres competiciones a tope, Cadavid, De los Santos y Figueroa son muy poco. Torres, por sus características físicas, es de un corte similar al de la pareja de centrales titular. Es potente, alto, agresivo, presume de un gran juego aéreo en las dos áreas y —aunque no excesivos— tiene más recursos técnicos que cualquiera de los dos.

 

Desde la arista emocional el fichaje tendría un color especial. Román ha reiterado su amor por el club. Ha dicho que los mejores años de su carrera fueron en Millonarios y que volver lo haría muy feliz. Un jugador de esos construye identidad y refuerza el mensaje del club hacía sus hinchas.

 

El capitán de Panamá, mundialista, le daría un salto de jerarquía al equipo. 

 

banner-tiendahoddie_300x250

 

Un lateral – Juan Camilo Angulo

 

El rendimiento de Palacios y Banguero fue muy parejo. En su oficio en marca y en su intenso ofrecimiento en ataque se explica el título de Millonarios. Están renovados y su continuidad es fundamental. Pero dos laterales de garantías para afrontar Copa y Liga son muy poco. Basta una lesión para que el equipo quede cojo.

 

Juan Camilo Angulo, lateral con más de 120 partidos en el América, sería una gran opción. No tiene la potencia para desdoblarse en ataque de Palacios, pero tiene muy buen pie en el último cuarto. Centra bien con pelota en movimiento y ni hablar del guante que tiene en la pelota parada.

 

Millonarios debería pensar en él. Tiene mayor presupuesto que el América y le puede ofrecer a Angulo mayores retos para su carrera en el 2018. De paso, le quitaría un arma a uno de sus grandes rivales. Sería una carambola a tres bandas.

 

banner-tiendagorra_300x250

 

Un extremo – Andrés ‘Manga’ Escobar

 

La propuesta de juego de Russo requiere de extremos profundos, con desequilibrio en el uno contra uno y capacidad para gambetear en espacio reducido. Tras las salidas de Maxi Núñez, Kouffaty y Riascos, Millos queda muy cojo en el tema de los extremos.

 

Con la salida de Riascos, Ayron del Valle debería volver a jugar de nueve y competir por la titularidad con Ovelar. Es lo más lógico. En ese caso, salvo Mosquera y Huérfano —que tiene condiciones, pero está muy biche—, Russo no tendrá desequilibrio por las bandas.

 

El regreso de ‘Manga’ Escobar sería ideal. Salió del club hace año y medio porque la directiva no quiso darle el aumento salarial que había pactado con el jugador. El extremo se fue a Brasil y no le ha ido bien, apenas anotó dos goles en 19 partidos en el Vasco da Gama. En este Millonarios vigoroso, campeón y ambicioso, ‘Manga’ tiene espacio. Millos está en la capacidad darle el sueldo que se supone debía ofrecerle hace año y medio.

 

Este Millonarios que multiplicará abonos, aumentará audiencias, taquillas y venta de camisetas no puede escatimar en boronas. Cuando estuvo su rendimiento fue muy bueno. Hoy sería un gran extremo para Millos.

 

valderrama_compre-ya-01

 

Foto: deportetotalusa.com


Lo más leído