El “bullying” a Duvan Zapata

1272

Compartir artículo:

Resulta difícil de comprender que el delantero del Udinese, al día de hoy, no haya sido tenido en cuenta por Pékerman. Sus características enriquecerían el ataque de la Selección, pensando en momentos específicos de un partido.

 

Acordarse de Duvan para la Selección solo por el gol contra la Juventus el fin de semana es algo oportunista. Sin embargo, la manera como dejó tirado a Bonucci y definió con poco ángulo ante Buffón fue espectacular.

 

Zapata duró dos temporadas siendo suplente de Higuaín en el Napoli. Ahora, en su segunda temporada en el Udinese, un equipo de media tabla, es titular, tiene buenos números y lleva un tiempo en un gran estado de forma.

 

También le puede interesar: Los hinchas de verdad somos más

 

Si bien Pékerman se ha caracterizado por llamar a los mejores, y por dejar de convocar a jugadores que están lejos de su nivel, llama la atención que atacantes como Santos Borré, Berrio, Marlos Moreno, entre otros, hayan tenido muchas más oportunidades que Duvan.

 

No solo por rendimiento, sino por el tipo de jugador que es, debería entrar al menos en consideración. En alguna convocatoria, algún amistoso. Pero nadie en la Selección se acuerda de él.

 

Un nueve con su fortaleza física, su capacidad para jugar de espaldas y acostumbrado a fajarse contra defensas de altísimo nivel, le vendría bien a Colombia en partidos en que los que el rival se cierra. En partidos es los que toque que hacer por arriba lo que no se pueda hacer por abajo.

 

Al menos, una oportunidad sí se merece, Jose Néstor.

 

Si llegó hasta acá, también puede leer: Colombianos que conquistaron Brasil

 

Foto:

habladeportes.co


Lo más leído