4 fichajes que la van a romper esta temporada

260

Compartir artículo:

Estamos viendo una de las ventanas de fichajes más agitadas de la historia. Entre todas, hay cuatro contrataciones que la van a romper:

 

Morata

Ahora sí le llegó la hora a Álvaro. En sus primeros partidos, cuando era un crío recién salido del útero de ‘La Fábrica’, muchos pensaron que era otro canterano destinado al olvido. Pero desde su debut su progreso ha sido meteórico. Los 80 millones que pagó el Chelsea están justificados. Morata tuvo la mejor relación minutos/goles de todos los delanteros del Real Madrid en la última temporada.

 

Con las dificultades que todo entrenador tiene para domar a Diego Costa, Conte vio en Álvaro a un delantero de 24 años con ganas y aptitudes para comerse el mundo, al ariete ideal de su Chelsea 2017/18.

 

Las razones para pensar que Morata la va a romper en Londres se salen del plato. Su velocidad y su potencia serán ideales para un equipo que oscila entre el repliegue defensivo en bloque y el ataque veloz con buen volumen. Además, con casi 1.90 de estatura se divertirá como niño con los centros y desbordes de los buenos jugadores que el Chelsea tiene en las bandas.

 

Otra de sus virtudes es que se ha convertido en un excelente definidor. Ha pulido su timing para ser letal dentro del área. No tenga duda, Morata hará olvidar al gran Diego Costa.

 

También puede leer; Tottanhem: el nuevo grande de Inglaterra

 

Muriel

Debe ser un duro ejercicio de autoflagelación para un sevillista pensar en qué hubiera sido de la temporada pasada de haber tenido un goleador de verdad. Ni Ben Yedder, ni Correa, ni Vietto lo fueron. Muriel viene con esa obligación y con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del club.

 

Teniendo en cuenta lo que ha sido el paso de Berizzo por España, y calibrando la naturaleza de la plantilla del Sevilla, es probable que juegue con un 4-2-3-1 con Muriel en punta. Sin Vitolo e Iborra, el contexto es ideal para que el delantero coja galones y se convierta en un hombre fundamental.

 

Es rápido, técnico, habilidoso en el uno contra uno y saca buenos disparos en velocidad y desde posiciones incómodas. Puede ser el nueve del equipo o también segundo delantero. En su carrera ha rendido de las dos maneras. Luis Fernando tiene todas las condiciones para triunfar en España. Dos años después el Pizjuán volverá a rendirse a un colombiano.

 

También puede leer; Se busca: Edixon Perea

 

Mendy

El 28 de abril, cuando la Premier se le escapó definitivamente, Guardiola, dijo: “no tenemos laterales que suban y bajen todo el partido porque tienen 33 y 34 años”. Más que una innecesaria justificación, el enunciado fue una sentencia de muerte para Zabaleta, Sagna y Clichy.

 

Así fue. El City invirtió 130 millones en laterales: Danilo, Walker y Mendy. Obviando la discusión acerca del precio que se pagó por cada uno, la tozuda realidad es que la idea de Guardiola se queda a medias sin laterales ofensivos. Y entre los tres que llegaron, hay uno que sobresale.

 

Mendy será un jugador vital para el nuevo Manchester City. Lo que le vimos en el Marsella y el Mónaco es garantía suficiente para acreditar su calidad. Es una verdadera locomotora. Aparte de ser físicamente superdotado, Mendy es uno de los laterales del mundo con mejor sentido para desdoblarse y llegar desde atrás.

 

En el modelo de juego del Manchester City, Mendy podrá sacar provecho para atacar la espalda de su lateral cuando el equipo se imponga en campo del rival y lo desordene con posesión. Como lo hacía Alves en el Barcelona de Guardiola, Mendy será el puñal que transforma la paciencia en peligro. Con su intuición, velocidad y buen sentido para atacar el espacio, hará destrozos por esa banda.

 

Lo que también hará de Mendy el jugador sensación de esta temporada es su gran inteligencia para decidir en los metros finales. Es muy preciso y lúcido para detectar la mejor opción. Sus pases rasantes hacía atrás son la especialidad de la casa.

 

También pude leer; Recordando a Kaká: el último rey

 

Matic

Si había una posición claramente mejorable en el Manchester United era la del compañero de Ander Herrera en el medio campo. Carrick está dando sus últimas batallas, Fellaini nunca jugó con autoridad en ese lugar y las prestaciones de Pogba bajan considerablemente cuando juega en el doble cinco.

 

La llegada de Matic es una gran noticia. No descubriremos nada. Veremos lo que ya hemos visto de esta máquina de recuperar balones. Es un jugador esencialmente posicional, inteligente, que juega siempre a uno y dos toques. Transporta poco, no rompe líneas, pero tiene todas las características para ser el volante tapón que Mou necesitaba.

 

Matic y Ander Herrera serán una pareja sensacional. Razones había de sobra para traerle a Ander un bastón y darle todavía más responsabilidad en la labor creativa.

 

También puede leer: Lo que debe hacer el Barca con 222 millones de euros

 

Foto: minutemediacdn.com


Lo más leído