Los 5 peores fichajes del 2017

6742

Compartir artículo:

El inicio de la ventana de fichajes para la Liga Águila 2018 I, es una gran oportunidad para repasar los fichajes más decepcionantes de este año.

 

No 5. Dario Botinelli

Llegó en julio de Gimnasia de la Plata con la promesa de ser el motor de juego del América. Con Lucumi en Nacional y un Angulo en horas bajas, Botinelli era llamado a ser el cerebro. Sabemos que es un jugador de buena técnica, pero al margen de algunas pinceladas y un arranque más o menos prometedor, no hizo nada más en el semestre.

 

Tuvo lesiones. Físicamente se le vio sin ritmo para poder sobresalir en los partidos. Siempre superado por los volantes de marca de los rivales. Marcó apenas dos goles en 14 partidos. Terminó siendo suplente en la fase final del campeonato. El ‘Polilla’ prescindió de él en los juegos más importantes.

 

El pobre Martínez Borja se volvió a quedar sin socios. El día que lo acompañen de verdad, meterá mínimo 15 goles en un semestre.

 

banner-tiendarevista_300x250

 

 

También puede leer: Las 4 falacias del canal premium de Win Sports

 

No 4. Jacobo Kouffaty

Mucha más facha que juego. Tiene porte, estilo, un peinado exótico, pero poco más. Fue el único refuerzo que le trajeron a Russo. Los demás fueron de Cocca o del presidente. La idea de Miguel Ángel era que le peleara el puesto a Mackalister Silva. Le dieron la ’10’. Pero jamás amenazó el puesto de Silva.

 

Russo apostó por él en los primeros partidos de Liga. Metió un golazo de 35 metros. Ese fue su momento estelar en el semestre. Poco a poco fue perdiendo protagonismo. Entre suplencias y titularidades jugó 15 partidos. Metió tan solo dos goles.

 

Su rendimiento fue tan mediocre que Russo apostó por Huérfano y Jader Valencia, dos canteranos de 21 y 17 años, antes que en Kouffaty para los juegos decisivos. Como los aficionados, el venezolano vivió las finales sentado.

 

 

banner-tiendahoddie_300x250

 

También puede leer: ‘Teo’ es así

 

No 3. Gorka Elustondo

Fue una exportación de Juan Manuel Lillo desde España para potenciar su idea de juego. Llegó con mucha expectativa. No es normal que llegue al fútbol colombiano un jugador de la primera división de España. Con pasado en el  Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, llegó a Colombia con diez temporadas en España. Apuntaba a ser uno de los faros de este Nacional.

 

Terminó siendo una gran decepción. Entre lesiones y suplencias jugó apenas nueve partidos. Su mal rendimiento tiene dos salvedades. Uno, que no jugó siempre en su posición. Y dos, que el problema de Nacional fue colectivo. Era difícil sobresalir con esa dinámica.

 

No 2. El ‘Queso’ Fernández

Tulio Gómez, el presidente del América, tuiteó al final de la serie contra Millonarios que valoraba la lucha y la entrega del equipo, pero que evidentemente faltó talento arriba para superar la serie. Ese tuit puede leerse como una indirecta muy directa para el ‘Queso’.

 

Una de las tareas importantes del América era traerle a Martínez Borja un buen compañero de ataque. Desde la campaña del ascenso junto al ‘Tecla’, Martínez no tiene a su lado a un jugador que lo potencie y lo asista. Se trajo al ‘Queso’ con esa idea. Terminó siendo un fiasco su fichaje. Tres goles en 16 partidos y un rendimiento flojísimo.

 

También puede leer; Se busca: Wilberto Cosme

 

No 1. Denis Stracqualursi 

Se vendió como la contratación del año en Santa Fe. Pasó por el Everton de Inglaterra, San Lorenzo, Lanús, Emelec, entre otros. Todos pensamos que sería otro gran acierto de Pastrana. Fue todo lo contrario. El presidente de Santa Fe debe pensar que fue el peor fichaje de su gestión.

 

Sus números fueron muy pobres. Un gol en 27 partidos. Se le dieron demasiadas oportunidades. Nunca cuajó. Vino a pasearse a la capital. Fue vergonzoso el paso de este delantero argentino por Santa Fe.

 

Nota: si no lo había advertido al terminar el artículo, los cinco jugadores son extranjeros. A veces pensamos que un jugador del exterior es bueno por el hecho de tener otro pasaporte. Algunos presidentes los traen como cortinas de humo. Decir que viene un delantero argentino suena ‘elegante’. En el caso de estos cinco jugadores, era mejor apostar por un colombiano joven con proyección. ¡Cuántos millones desperdiciados!

 

banner-tiendagorra_300x250

 

 

Foto: futbolred.com


Lo más leído