La Champions más colombiana

1590

Compartir artículo:

Nunca una edición de la Champions League tuvo tantos colombianos en equipos de alto nivel. ¿Cuál llegará más lejos?

 

Para el futbolero colombiano la edición 2017/2018 será muy interesante. Por un lado, vuelven el Chelsea y el Manchester United a la competición, veremos a la constelación de estrellas del PSG, estarán los grandes de siempre, la Roma de ‘Monchi’, un Napoli que cada día juega mejor y las revelaciones que vienen con cada torneo. Por otro lado, estarán siete colombianos en equipos importantes. Será una edición espectacular.

 

Luis Fernando Muriel (Sevilla)

 

El ex Sampdoria de 26 años debuta en la competición. Llegó al Sevilla con la carga de ser el fichaje más caro en la historia del club. Tendrá que convencer a Berizzo con regularidad y goles porque Ben Yedder y Correa son dos buenos jugadores.

 

El Sevilla está en el grupo E junto al Liverpool, Spartak de Moscú y el Maribor. Luis Fernando debutará contra el Liverpool en Anfield este miércoles.

 

James Rodríguez (Bayern Münich)

 

El 10 de la Selección salió del Madrid para buscar paz y minutos. Nos equivocamos cuando dijimos que por ser un pedido de Ancelotti iba a ser titular. James deberá pelear por el puesto contra Müller, Thiago Alcántara, Robben, Ribery y Coman. Son tres puestos para seis jugadores de altísimo nivel. Pero la zurda de James tiene la calidad para ser la brújula del Bayern. Sin duda.

 

 

Con cuatro goles en 34 partidos James es el colombiano con más experiencia en el torneo. Su equipo está en el grupo B con el PSG, Anderlecht y Celtic. Debuta este martes contra el Anderlecht en el Allianz.

 

También puede leer: O se unen o se van para la B (Editorial)

 

Radamel Falcao (Monaco)

 

El ‘Tigre’ es el capitán y buque insignia de su equipo. De estos siete colombianos es el más importante para su club. Con la salida de Mendy, Mbappe y Bakayoko, la dependencia del equipo con sus goles es mayor. Ha tenido un inicio espectacular en la Ligue 1. Veremos cómo le va en Champions.

 

Falcao tiene nueve goles en 16 partidos en Champions. Su equipo pertenece el grupo G con el Porto, Leipzig y Besiktas. Debutará este miércoles contra el Leipzig en Alemania.

 

 

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

 

El extremo de la Juve tuvo un gran rendimiento en el pasado curso. Terminó siendo suplente en la final contra el Real Madrid pero tuvo partidos notables. La llegada de Douglas Costa le supone una competencia que el año pasado no tenía. Veremos cual de los dos acompañarán a Dybala e Higuaín en el ataque.

 

Cuadrado tiene un historial de dos goles en 21 partidos en esta competición. Su equipo pertenece al grupo D junto al Barcelona, Olympiacos y Sporting CP. No podrá estar en la lista de Allegri por sanción.

 

Davinson Sánchez (Tottenham)

 

Este central de 21 años tiene todo para triunfar con su equipo al más alto nivel. Estará apadrinado por un entrenador muy capacitado que apostó fuertemente por sus condiciones. Con 42 millones de euros es el jugador más caro en la historia del Tottenham. Jugará rodeado de jugadores jóvenes que la rompen, y que llevan varias temporadas de rodaje jugando juntos.

 

 

Davinson tiene un gol y tres partidos en Champions. Su equipo tendrá el reto de avanzar de ronda en el grupo H, el más difícil de todos, junto al Real Madrid, Borussia Dortmund y APOEL. Su debut podría ser este miércoles contra el Borussia Dortmund en Londres.

 

También puede leer: El mejor partido del universo

 

Felipe Pardo (Olympiacos)

 

Esta será su tercera temporada en el equipo griego. Pardo ha logrado consolidarse como una de las piezas importantes del Olympiacos. Ha hecho 11 goles en 43 partidos en dos años jugando como volante ofensivo en el sistema del equipo.

 

Pardo tiene tres goles en doce partidos en esta competición. Su equipo comparte el grupo D junto al Barcelona, Juventus y Sporting CP.

 

Éder Balanta (Basilea)

 

El central zurdo ex River inicia su segunda temporada en el equipo Suizo. La temporada pasada jugó 25 partidos. En esta ha sido suplente en dos juegos y titular en uno por la liga Suiza. Veremos si puede hacerse un hueco en la linea de tres del entrenador Raphael Wicky.

 

Ha jugado seis partidos en Champions League. Su equipo jugará en el grupo A contra el Manchester United, Benfica y CSKA de Moscú. Debuta este martes contra el Manchester United en Old Trafford.

 

También puede leer: Siete peticiones futboleras para el papa Francisco

 

Foto: marca.com


Lo más leído