Examen semáforo a los refuerzos de Junior

2270

Compartir artículo:

Le aplicamos nuestro examen semáforo a los jugadores que llegaron en este semestre al Junior.

 

Luis Carlos Ruíz (31 años / Delantero) Verde

 

Para él no era fácil regresar. Se fue a Nacional en 2014 sin el afecto de la gente y con rechiflas que muchas veces fueron injustas. Venía con una carga del pasado y debía ganarse el favor del Metropolitano pronto.

 

Además, su suplencia estaba casi cantada. El Junior con Álvez hizo la inversión más grande de su historia (3,5 M de dólares). Pero Luis Carlos no se amilanó y arrancó como un cohete. Su rendimiento en los dos primeros meses fue muy bueno y llenó de argumentos a Alexis para sentar a la estelar contratación.

 

andres-inmortal-carpinteria

 

En las últimas semanas su nivel ha bajado mucho y ya se oyen las primeras críticas. Nunca escatima en esfuerzo, entrega y presión, pero eso no alcanza para el fino paladar del público barranquillero. Apenas lleva tres goles en el semestre y ninguno en Copa. Sin embargo, por todo lo que ha tenido en contra para ser titular, le ponemos el verde.

 

No se vaya sin leer: Los peores jugadores del FPC según los hinchas

 

Jonathan Álvez (29 años / Delantero) Amarillo

 

Debe ser una situación muy incómoda para el entrenador sentar al fichaje más caro de la historia del club. No decimos que Alexis haya decidido mal, pero para evaluar a un jugador de la talla y las estadísticas de Álvez debemos hacerlo en otras condiciones. Ha jugado 622 minutos, de los cuales, la mitad ha salido desde el banco y la otra mitad ha jugado con el equipo B.

 

Claro que se le debe exigir más, su nivel ha sido muy regular y ha fallado ocasiones de gol que este tipo de delanteros no suelen, ni pueden, fallar. Pero la diferencia en el rendimiento y la generación de juego entre los titulares y los suplentes es muy grande. A Álvez hay que ponerle nota cuando Alexis le dé cinco juegos (de titular) con el equipo titular. Al lado de Chará y Teo.

 

Hasta ahora, sus números son pobres. Un solo gol en todas las competiciones y con el sello en la frente de ser suplente. La gente debe saber que el Junior compró a un jugador de categoría y con una gran capacidad en el área. Los números de su carrera son muy buenos: casi 50 goles en dos años y el honor de haber estado en el once ideal y de haber sido el segundo goleador de la Copa Libertadores de 2017.

 

Le puede interesar: Es difícil esconder el fracaso de Lillo y Comesaña

 

james-2014-v-negra

 

Alberto ‘Mudo’ Rodríguez (34 años / Defensa) Rojo

 

En el balance del semestre pasado la crítica coincidió en que la calidad de la defensa del Junior no se correspondía con la de su mediocampo y su delantera. La intención de circulación y posesión debía tener un inicio seguro y para eso se trajo a un hombre de los quilates del ‘Mudo’ Rodríguez. Su jerarquía y talento están fuera de discusión.

 

Pero como dicen, “soldado advertido no muere en guerra”. El Junior estaba advertido sobre la fragilidad muscular del defensor, pues sus últimos años han sido un calvario. Su paso por el Junior ha sido una continuidad del problema: se lesionó en el primer partido amistoso, reapareció y se volvió a lesionar. Apenas ha jugado 316 minutos en Liga, tres partidos y medio. O sea, nada.

 

Foto:

as.com


Lo más leído