Examen semáforo a los refuerzos colombianos de Nacional

2708

Compartir artículo:

¿Han estado a la altura los fichajes de Atlético Nacional para este semestre? 

 

Jorman Campuzano (21 años / Volante) Verde

 

Desde su debut contra Millonarios en la Superliga ha sido  inevitable no sorprenderse. Este ‘niño’ ha mostrado en estos meses un desparpajo y una personalidad impropias de su edad, jugando para una de las camisetas más pesadas del continente. Al principio, Almirón lo entendió como interior, pero pronto entendió que como mediocentro-eje es un diamante. Se ganó la titularidad y hoy nadie la discute. Junto a Aldo y Macnelly conforman un mediocampo de finos artesanos. El de más talento en Colombia.

 

andres-inmortal-carpinteria

 

Tiene una técnica y una lectura de juego que, bien trabajadas y con tiempo, pueden convertir a Jorman en un jugador de altísima categoría. No creemos que vaya a jugar mucho tiempo en Colombia.  !Disfrútenlo en Medellín!

 

Reinaldo Lenis (25 años / Delantero) Verde

 

Para la propuesta de Almirón la contratación de Lenis fue muy oportuna. Su velocidad y desequilibrio en los últimos metros potencian mucho la idea. Sus números, hasta ahora, son buenos: ha jugado 442 minutos (5 partidos de titular y 2 de suplente) entre liga y Copa, ha hecho tres goles y ha estado desde el vamos en los partidos de la verdad.  Por ahora, parece que le está ganando el pulso a Vladimir y Lucumí; un dato que no es insignificante teniendo en cuenta el nivel de su competencia.

 

Además, lo que ha hecho en Copa es muy bueno: contra Delfin hizo dos goles y en el difícil partido en la Paz, a 3.500 metros de altura, fue uno de los mejores en el primer tiempo. Corrió, desequilibró y preocupó al rival jugando en una cancha en la que sufre hasta Messi.

 

También le gusta: No queremos más Memes haciendo periodismo. 

 

Vladimir Hernández (29 años / Delantero) Amarillo

 

Por pasado y rendimiento en el fútbol colombiano, Vladimir era el fichaje estrella de Nacional. Todos los equipos, de visitante y local, lo han padecido. Además, por el gusto de Almirón por los extremos, pensamos que iba a ser el Lautaro Acosta de Nacional. Pero a pesar de buenos partidos en liga y Copa, jugadas decisivas que dieron puntos -como el gol a Colo Colo- y goles de alta factura, Vladimir no ha logrado convencer definitivamente al entrenador. Sigue siendo el jugador número 12 o 13 del equipo. Le ponemos amarillo porque sabemos que por sus condiciones le podemos pedir más. Estando a tope puede quitarle el puesto a Lenis y Rentería.

 

Eso no quiere decir que su fichaje no haya valido la pena. A veces jugando por izquierda, y a veces jugando por dentro, le ha aportado mucho al equipo.  El gol que le hizo  al América es una de las joyas de la década de nuestra liga.

 

Lea también: Guardiola, duélale a quien le duela, es uno más

Helibelton Palacios (24 años / Defensa) Amarillo

 

Después de su periplo en Europa  este buen canterano del Deportivo Cali vuelve a una liga en la que rindió muy bien. Con las lesiones de Bocanegra reforzar el lateral derecha era una necesidad. Helibelton ha tenido un rendimiento parejo, ha entendido la idea de Almirón de sumarse a la mitad como un falso volante para dejarlo así las bandas en ataque a los extremos. Demostró que puede jugar en tres posiciones: lateral derecho, lateral izquierda y volante carrilero en una línea de cinco defensas -como contra Medellín-.

 

Aunque pensamos que todavía puede dar otro paso al frente. Tiene condiciones para ser el mejor lateral del fútbol colombiano.

 

Termine con: Un circo llamado Junior de Barranquilla

 

Foto: scoopnest.com


Lo más leído