Un gran Bayern y el mensaje de James a Heynckes

5161

Compartir artículo:

La primera gran prueba del Bayern de Heynckes el equipo y James la superaron con nota alta. Ganó el Bayern 1-3 al Borussia Dortmund.

 

El partido de James

El colombiano jugó en un 4-2-3-1 como enlace detrás del punta. En su tarea principal, que es la de darle fluidez y riqueza a los ataques de su equipo, tuvo un partido notable. Gonzalo Castro y Weigl, los volantes centrales del Borussia, no estuvieron demasiado preocupados de James. Con esa libertad y el buen ritmo que mostró, James flotó todo el partido en la mitad de la cancha siendo siempre opción de pase para sus compañeros.

 

Con pases sencillos, pero a un toque y efectivos, James fue clave desde el punto de vista estratégico. Él y Thiago Alcántara llevaron en brazos la creación del equipo. De su talento nació el primer gol del Bayern que terminó siendo fundamental en el desarrollo del partido. En un buen centro de Coman, James hizo un gran control con el pecho que desconcertó a Schmelzer y con su zurda le dejó una bola mansa a Robben que ni tuvo que controlar. Abrió el pie y la mandó a guardar.

 

Después del gol, James siguió en lo suyo. Se recostó más al lado de Robben, y con Kimmich le hicieron pasar a Schmelzer y Pulisic un primer tiempo tenebroso. En el poco tiempo de James en el Bayern, se percibe una complicidad y un gusto por buscarse con Kimmic y Robben. Por momentos intercambiaron de posición. Cuando el holandés no encara ni dispara busca al colombiano.

 

En el segundo tiempo también estuvo muy activo. Heynckes ordenó a su equipo retroceder unos metros para darle más balón al Borussia. En ese tipo de partido los atacantes tuvieron mucha libertad para conducir. Si bien James arriesgó poco, no disparó ni filtró balones a la espalda de los defensores, siempre fue la vía de escape de sus compañeros para circular. En el tercer gol llegó una milésima de segundo tarde. El gol de Alaba pudo ser suyo por medio pie.

 

Heynckes lo sacó al minuto 83 por Vidal. Tuvo un buen partido. Es en estos días en los que no puede permitirse jugar mal, como contra el Hamburgo.

 

Un mensaje a Heynckes

Las próximas semanas son las más importantes de James en la temporada. A penas asumió Heynckes el equipo, era de esperarse que Müller fuera el elegido para jugar detrás de Lewandowski. Lo fue en los primeros partidos. Es el jugador bandera del club y fue protagonista en el triplete que ganó Heynckes en el 2013.

 

Para mala suerte suya y buena de James, el alemán tuvo una lesión muscular hace dos semanas en el partido contra el Hamburgo. Ese escenario le abrió a James una posibilidad que no puede desaprovechar. Contra el Leipzig tuvo un gran juego, fue nombrado por la Bundesliga como el jugador de la jornada. Contra el Celtic jugó de falso nueve y prácticamente no la tocó. Hoy, como lo comentamos, tuvo un partido notable.

 

Según el pronóstico médico Müller volvería para el partido del 25 de noviembre contra el Borussia Mönchengladbach. Mientras llega ese día, se vienen dos amistosos, un juego contra el Augsburgo por Bundesliga y otro contra el Anderlecht por Champions League.

 

James tiene dos o tres partido para seguir mandándole a Heynckes el mismo mensaje de hoy: “puedo ser el enlace del equipo. Puedo hacerlo mejor que Müller”. Cuando el 25 este recuperado, James tendrá que haber llenado de argumentos a su entrenador. Estos días son definitivos. Fundamentales.

 

James es mejor enlace que Müller. En un 4-2-3-1 él es el hombre. Pero debe convencer a Heynckes. No puede bajar la guardia.

 

Foto: depor.com


Lo más leído