3 jugadores perfectos para el Nacional 2018

4914

Compartir artículo:

En Nacional las expectativas son muy grandes pero los refuerzos no llegan. Proponemos tres nombres ideales para el proyecto Almirón.

 

Yeison Gordillo – Mediocentro

 

Parece ser que las negociaciones para comprar a Marcone se congelaron esta semana. Lanús pide más de lo que Nacional estaría dispuesto a pagar. Es una mala noticia para los aficionados porque este jugador fue capital en el Lanús de Almirón. El entrenador argentino jugaba un 4-3-3 con el argentino como mediocentro adelante de los centrales.

 

Pensando en que Almirón le de vida a ese sistema en Nacional, la necesidad de tener un volante de ese corte es fundamental. Arias, Aldo y Nieto son buenos jugadores, pero son otro tipo de volante. Si damos una vuelta por el medio local, no encontramos un jugador con las cualidades y condiciones físicas y tácticas de Yeison Gordillo para jugar de mediocentro en un 4-3-3.

 

banner-tiendasacojpg_300x250_300x250

 

Su enorme capacidad para hacer coberturas y relevos no la tiene otro jugador de su posición en la liga local. Un equipo con la vocación ofensiva que intuimos tendrá este Nacional, requiere de un jugador que abarque mucho terreno, sea rueda de auxilio de sus compañeros cuando atacan, frene contragolpes y sea asfixiante para presionar.

 

Para Almirón, Gordillo puede ser en Nacional el Marcone que tuvo en Lanús. Nacional tiene el músculo financiero para tentar al jugador. A Yeison le costaría rechazar esa oferta.

 

También puede leer: Cosas que usted no sabe de Beckham

 

Vladimir Hernández – Extremo

 

El trabajo con y sin balón de Lautaro Martínez y Alejandro Silva oficiando como extremos era el diferencial del Lanús de Almirón. Sin ellos hubiera sido difícil darle sentido a todo lo demás. Aportaban ritmo, apertura, asociación con laterales, velocidad, desequilibrio en el uno contra uno. Lo de Lautaro fue soberbio. Almirón necesita extremos punzantes en Nacional. Tiene pocos y no son de alto vuelo.

 

Si hacemos una radiografía de la lista que viajó a la Florida Cup, solo Rentería y Lucumí podrían ofrecer —incluso parcialmente— ese rol de extremos de ida y vuelta. Ante esa necesidad, el nombre de Vladimir Hernández brilla con fuerza. Esta semana, Antonio Char dijo que Junior desistía del esfuerzo de traerlo. El paso del jugador en el Santos no ha sido bueno y él querrá volver a sentirse importante, a tener continuidad. Una aventura en Nacional sería ideal.

 

banner-tiendarevista_300x250

 

Es un fichaje de quilates. Ilusionaría mucho a la gente. Es un jugador que conoce muy bien la Liga Águila. Conocemos muy bien su valía. Por características es perfecto para un 4-3-3. Es ligero, rápido, habilidoso. Muy difícil de detectar. Tiene gol. Es lúcido en el área. En definitiva, el cuchillo que necesita Almirón.

 

También puede leer: MINA vs Piqué, Umtiti y Vermaelen

 

Fernando Uribe . Delantero centro

 

El club y Dayro Moreno llegaron a un acuerdo esta semana. El delantero viajará a Florida para incorporarse a la pretemporada. Eso es muy positivo para Nacional, pero insuficiente. La exigencia y las expectativas son altísimas. Recuperar el cetro de la liga y hacer un gran papel en Copa solo con un nueve de alto nivel es muy poco. Nacional debe, como lo ha hecho varias veces en estos años, tener dos jugadores muy buenos peleando por un puesto.

 

En ese contexto el nombre de Fernando Uribe es una excelente posibilidad. En Toluca ha dado un gran rendimiento: 52 goles en 97 partidos y ha estado varias veces en el equipo ideal de la fecha. Su momento es muy bueno y llegaría a Nacional para pelearle un puesto a Dayro, no para ser un modesto plan B.

 

Además, varias veces en el semestre pasado, Fernando declaró que le gustaría volver a Colombia. Habló de Millonarios, del buen recuerdo que tiene del club, pero si le llega una buena oferta verde se lo podría pensar. Fernando ya jugó un año y medio en Nacional, conoce el club y la liga. Le daría un salto de calidad a un ataque que lo necesita.

 

También puede lee; Nicolas Vikonis: Prohibido olvidar

 

Foto: hsbnoticias.com


Lo más leído