Mojica vs Farid Díaz: ¿quién debe ir al mundial?

1460

Compartir artículo:

La lucha por el segundo lateral izquierdo será más competida de lo que muchos creen.

 

Por condiciones y estado de forma no debe haber una sola persona que no crea que Fabra debe ser el lateral izquierdo titular. La cuestión es quién debe ser el segundo a bordo. No es un tema menor. En Boca poco les importa la suerte de la Selección. Guillermo usará a Fabra todo lo que pueda: tiene una final importante contra River, el remate de la liga y los partidos de grupo de la Copa Libertadores. Si Fabra llega fatigado o lesionado a Rusia habrá que tener a un segundo a bordo que sea de garantía.

 

valderrama_blanca_haga-click_300x250

 

Los precedentes nos muestran que el tema es importante. Tesillo de lateral izquierdo como alternativa a Fabra ha sido un desastre. No es culpa del central de Santa Fe, sencillamente, no es el un lateral de oficio. No es el jugador que necesita una Selección como Colombia para desequilibrar por las bandas.

 

A día de hoy, parece que no hay mejores alternativas que Johan Mojica y Farid Díaz. En este versus ahondaremos en lo mejor que ofrece cada uno de ellos, para que usted elija la opción que más lo convenza.

 

También puede leer: El Camp Nou conoció a Yerry Mina

 

Farid Díaz

 

Farid es un experimentado zurdo de 34 años. No hay un solo futbolero del país que no lo reconozca. En el declive de Pablo Armero fue el que tapó ese hueco. Lo hizo parcialmente. Por un lado fue agresivo sin balón y solido para defender. Nunca jugó un partido por encima de siete puntos pero nunca bajó de cinco. Siempre fue regular y mostró personalidad. Pero por otro lado, no pudo suplir la profundidad y la capacidad de desdoble de Armero. Colombia quedó coja por la banda izquierda.

 

Después de su salida de Nacional le perdimos la pista. Y con las grandes actuaciones de Fabra con la Selección pensamos que Díaz había pasado a mejor vida. Sin embargo, este ‘muerto’ está muy vivo. Dos cosas hacen que Farid vuelva a gravitar en la lista de espera: el desastroso nivel de Tesillo en la gira por Asía y la serie del Junior contra Olimpia. El equipo de Alexis Mendoza terminó ganando la serie gracias a un gran segundo tiempo en el partido de vuelta en Barranquilla, pero esos 180 minutos ayudaron para que no nos olvidemos de Farid. Para el alto nivel de la competencia, lo vimos bien. Con ritmo, férreo, pegajoso con su marca. Práctico y lúcido para entregar.

 

banner-tiendasacojpg_300x250_haga-click-01

 

Olvidarlo es una temeridad, y más con la escasez de laterales izquierdos. Un déficit que no solo es de Colombia sino del continente entero.

 

Con Farid tendremos lo que ya vimos. A sus 34 años no ofrecerá algo extraordinariamente mejor a lo que vimos en la primera rueda de las eliminatorias a Rusia. Eso no quiere decir que no pueda sumar.

 

También puede leer: Se busca: Adrián Ramos

 

Johan Mojica

 

A este jugador del Girona de 25 años el futbolero colombiano lo conoce mucho menos que a Farid Díaz. Lleva cinco temporadas jugando en España. Mucho tiempo por fuera de la retina del hincha de la Selección Colombia. Muy pocos habrán visto algún partido del gran Girona de Pablo Machín. Por eso debemos hablar un poco más de sus virtudes.

 

Su entrenador en esta temporada en primera división ha apostado por un 3-4-3. Mojica juega como lateral-carrilero por izquierda. Debe hacer recorridos muy largos e intensos durante todo el partido. Él por izquierda y Maffeo por derecha son los pulmones del equipo. Cuando defienden deben cerrarse y cubrir al delantero por su lado en una línea de cinco. Y en ataque, deben ser un cohetes: proyectarse, desdoblarse, centrar y aparecer desde atrás. Johan es un  multiusos. Atacar y defender intensamente. Pocos laterales tienen la capacidad física y técnica para cumplir en una línea de cinco defensores en Europa.

 

Mojica, además, tiene una virtud muy difícil de encontrar en los laterales colombianos: es un gran lanzador de centros en velocidad. Los tira tenzos y envenanados. Con una curva cerrada que complica mucho a los defensores rivales. Es potente, atrevido, técnico. En el uno a uno tiene chispa.

 

Ha jugado 20 partidos en liga y dos en Copa. Un fijo para Machín. El Girona es décimo con 31 puntos. Extraordinaria temporada.

 

¿Con cuál se queda?

 

También puede leer: ¿Dónde está la montaña de plata del Deportivo Cali?

 

Foto: goal.com


Lo más leído