Los 5 mejores fichajes para la Liga 2018-I

10387

Compartir artículo:

Esta es una radiografía de los cinco mejores fichajes de la Liga Águila 2018 I. 

 

No 5. Vladimir Hernández (Nacional – Delantero)

 

Este menudo extremo no necesita presentación. Todos lo conocemos y todos, menos los hinchas del Junior, lo padecimos. Le fue mal en el Santos. Es verdad. Pero el FPC es su hábitat. Ha corrido y jugado bien en todas las plazas. Enamorará pronto al Atanasio.

 

Para el sistema de Almirón es necesario tener extremos como Vladimir. Jugadores de alto ritmo de juego que le den apertura, velocidad y desequilibrio en el uno contra uno. Vladimir aporta eso, además de su sello de jugador desparpajado, alegre y anárquico. Bienvenido otra vez a tu país y a tu liga, Vladimir.

 

No 4. Jonathan Álvez (Junior – Delantero)

 

No fue público pero terminó siendo evidente que el problema de Teo con Ovelar terminó trastocando los planes del entrenador. Tuvo que quitar al paraguayo, subir a Teo, y ubicar a Mier cerca de Chará. Eso le quitó peso y talento al ataque del Junior. Había que traer un delantero de quilates y los Char no escatimaron. La alcancía de la casa Char es grande y generosa y compraron a Jhonatan Álvez por 3.5 millones de dólares. Un lujo.

 

banner-tiendarevista_300x250

 

Hizo una excelente Copa Libertadores con el Barcelona de Ecuador. Ha jugado en cinco equipo. Sus números son muy buenos: 95 goles en 170 partidos. Para el fútbol suramericano, tan competido y parejo, es un promedio sensacional. JunTo a Teo y Chará pronosticamos verdaderos desastres en los estadios de Colombia.

 

También puede leer: La carrera de ‘Dinho’ en 8 goles

 

No 3. Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez (Junior – Central)

 

Al final del torneo pasado hubo un consenso entre los principales analistas: la zona más mejorable del Junior es la saga central. Alexis le pidió a los Char de navidad un central y lo complacieron con creces. ‘El Mudo’ Rodríguez, segundo capitán de la Selección de Perú, es una gran incorporación. Tiene a cuestas ocho temporadas en Portugal, tiene 71 partidos con Perú y ha ganado títulos de liga en su país. El Junior importó temperamento y jerarquía.

 

Depronto el fichaje del delantero Álves, por 3.5 millones de dólares, opaco el del peruano. Ahora, en Barranquilla casi que se habla solo del ataque por las estrellas que tiene. Pero un equipo sin centrales de nivel no queda campeón. Con ‘El Mudo’, el entrenador tiene un faro y un líder. Veremos como se adapta al calor de Barranquilla. Que como sabemos, no es para todos.

 

No 2. Wuilker Faríñez (Millonarios – Arquero)

 

En la penúltima edición de la revista de The Tactical Room del prestigioso portal martiperanau.com, hay un extenso artículo dedicado a Faríñez. Líneas dedicadas a resaltar las virtudes y deficiencias de un arquero que, según lo argumenta el texto, no hay nadie en su puesto menor de 20 años con más proyección en el mundo. Lo que hizo en el mundial sub-20 y en las últimas fechas de eliminatorias avalan esa tesis.

 

banner-tiendasacojpg_300x250_300x250

 

Vikonis es bueno. Cierto. Pero el venezolano es extraordinario. Ya algunos jugadores de Millonarios han comentado en Caracol Radio y en Blu Radio que en los entrenamientos hace cosas fantásticas. Saca pelotas imposibles. El tiempo lo dirá, por supuesto. Como siempre el césped será el mejor juez. Aunque por lo que ha mostrado, sin duda es uno de los grandes fichajes de este semestre.

 

También puede leer: Recordando a Luis Gabriel Rey

 

No 1. José ‘Pepe’ Sand (Deportivo Cali – Delantero)

 

Fue con nueve goles el goleador de la última edición de la Copa Libertadores. Tremenda carta de presentación en sociedad. El hincha del Cali escéptico  que duda que el delantero centro de su equipo pueda rendir con 37 años, le recomendamos que mire los partidos de Lanús en el semestre pasado. A Sand el tiempo le pasa pero los años son amables. Es un roble. Fuerte, difícil de mover, gran juego de espaldas, buen cabeceador.

 

Se antoja una gran sociedad con Nico Benedetti. Sand podrá sacar jugó del talento y del último pase que tiene el ‘Poeta’. Será fundamental que Pelusso potencie el juego por bandas del equipo. No abastecer por afuera con centros y pelotas cruzadas teniendo a ‘Pepe’ Sand sería un pecado.

 

También puede leer: No demos más vergüenza


Lo más leído