El Millos de Hernán Torres contra el Millos de Russo

6725

Compartir artículo:

Acompáñenos en este partido de la imaginación. El equipo campeón de Hernán Torres contra el de Russo, ¿quién ganaría?

 

El futbolero siempre tendrá un estímulo para soñar e imaginar escenarios especiales. En el caso de Millos, su gente ya imagina un triunfo contra contra Nacional en la Supercopa y con un papel destacado en la Libertadores 2018.

 

Pero antes, mientras Russo y sus muchachos disfrutan de sus merecidas vacaciones, nos atrevimos a imaginar un partido entre los dos Millonarios campeones del siglo XXI. El equipo de control y posesión de Torres contra el sólido y veloz de Russo. ¿Un de 10 clásico o extremos rápidos? ¿Centrales dúctiles o rocosos? ¿Control del balón o de los espacios?

 

Lea también: El Millos de 2018 estará a la altura de los grandes

 

valderrama_compre-ya-01

 

Al arco: Luis Delgado vs. Nicolas Vikonis

 

Los dos fueron fundamentales en los títulos con atajadas decisivas en las instancias finales. Delgado reemplazó muy bien a Nelson Ramos que era el titular y tuvo una grave lesión. Fue el héroe de la final contra el DIM en los penaltis. Su entrega, su dedicación y su historia de vida conmovieron a una hinchada que todavía lo sigue queriendo mucho.

 

Sin embargo, Vikonis es más arquero. Líder ejemplar. Siempre de palabra justa y oportuna. Es el capitán moral. Y en el arco, salvo en las primeras semanas de este semestre, tuvo un rendimiento notable. En Cali contra el América fue el mejor del partido y contra Santa Fe descolgó una pelota imposible del ángulo que era el 2-0.

 

Acá el equipo de Russo tiene una leve ventaja en el arco.

 

Nota:

Luis Delgado: 7,5

Nicolas Vikonis: 8,0

 

No se vaya sin leer: Carta a los hinchas de Millos menores de 30

 

higuita_compre-ya-01

 

Defensa: L. Ochoa, R. Torres, P. Franco y ‘Roca’ Martínez vs. Palacios, Cadavid, De los Santos y Banguero

 

El equipo de Torres tenía al mejor lateral derecho de Colombia. Ochoa era por entonces un taladro por la banda. En el otro lateral, Martínez marcaba bien pero era limitadísimo para atacar. Técnicamente muy por debajo de la medio del equipo. La pareja de centrales era la mejor de país. Torres y Franco, por estilo, se complementaban. Buen primer pase, inteligentes, muy buen juego aéreo. Un lujo tenerlos juntos.

 

Russo, en cambio, tiene dos cohetes por las bandas y dos centrales de un perfil muy similar. Palacios y Banguero no son muy dúctiles, pero pasan constantemente. Siempre preocupan al rival. Son vitales en el esquema. Cadavid y Matías con sus goles y temperamento son el sostén del equipo. Cuando los encaran, en el mano a mano, sufren muchísimo.

 

Son dos muy buenas defensas. Pero la de Hernán Torres tenía más calidad y recursos con balón.

 

Nota:

Defensa 2012: 8,5

Defensa 2017: 8,0

 

Le va a gustar: Andrés Cadavid: el corazón de Millonarios

 

james_compre-ya-01

 

Mediocampo: Robayo, Jhonny Ramírez, Mayer y Otálvaro vs. Domínguez, Duque y Macalister

 

El Robayo de esa campaña fue el mejor que se vio en Millonarios. ‘Ganiza’ Ortíz era el titular, se lesionó la rodilla y Robayo lo reemplazó muy bien. Volante de dos áreas. Jhonny Ramírez era para entonces una versión criolla de Kanté: asfixiante, intenso, le comía los tobillos a los volantes rivales. Y Mayer y Otálvaro: fue una maravilla lo que hicieron juntos ese semestre. Le dieron otra categoría al equipo. Aportaban gol, gambeta, combinaciones, calidad en la posesión, distracción. Espectacular el juego de estos creativos en ese Millos campeón. Mayer, en especial, hacía jugar a todo el equipo.

 

El mediocampo de Russo es más parejo por características. Los tres tienen marca y juego. ‘Caracho’ es el mediocentro posicional, lanzador y corrector. Duque el parabrisas del equipo, el escolta de todos cuando dejan huecos a sus espaldas. A Silva este semestre le tocó correr y marcar más que antes. Respondió y en ataque fue el cerebro. Cuando se le prenden las luces Millos juega mejor.

 

Difícil decisión. Pero el del 2012 se la lleva. Lo de Mayer ese año fue inigualable.

 

Nota:

Mediocampo 2012: 8,8

Mediocampo 2012: 8,4

 

No se vaya sin leer: 5 camisetas para entender el amor por Millos

 

Tienda Hablaelbalón Ropa Fútbol

 

Delantera: Cosme y Wason vs. Riascos, Del Valle y Mosquera

 

Con Cosme y Renteria, Millos también era fuerte jugando al espacio. Los dos eran fuertes, potentes y hacían buenos movimientos para cazar los pases de Mayer y Otálvaro. Wason era más pivote y Cosme tiraba las diagonales al espacio. Los dos rindieron e hicieron goles. El gol de Cosme en la final le da una valoración especial. Wason hizo su penal en la serie contra el DIM.

 

Los tres atacantes del Millos de Russo son unas flechas y tienen capacidad de desequilibrio en el uno contra uno. Mosquera no fue el mismo del primer semestre, pero tuvo noches muy destacadas y goles importantes. Lo de Ayron fue fabuloso. Goleador del torneo. Dificilísimo de marcar para los centrales rivales. Russo lo alejó del área para darle espacio a Riascos e igualmente rindió. Riascos fue el más irregular de los tres. El más resistido por la hinchada. Aunque también aportó mucho en la final. En el partido de ida marcando a Gordilla y la vuelta sacó los galones de su experiencia. Fue el mejor del equipo.

 

También es una pelea pareja. La de Russo tiene más calidad individual y metieron más goles.

 

Nota:

Delantera 2012: 8,2

Delantera 2017: 8,7

 

Siga con: 4 personas a las que el hincha de Millos les debe una disculpa

 

banner-tienda_contexto_320x250_300x250-1

 

Foto: hsbnoticias.com


Lo más leído