Los cambios que debe hacer Russo contra Nacional

2348

Compartir artículo:

El Millonarios 2018 está dos escalones abajo del Millonarios campeón.

 

Como lo comentamos horas después del título de la Superliga, el éxito disimula y legitima las carencias de un equipo. En la serie contra Nacional, el equipo fue inferior que su rival. La nueva delantera (Ayron del Valle, Ovelar y Montoya) no tiene nada que ver con la anterior. Se perdieron cosas y se ganaron otras. La gran pregunta es si lo nuevo le vino bien a la fisonomía, a la idea y a los hábitos del equipo.

 

james_content_300x250

 

Después de la celebración del título, Patriotas visitó el Campín. El rival lastimó menos que Nacional, pero no fue mérito de Millonarios. Patriotas propuso con lo que tiene y Millos volvió a hacer un partido muy regular. El misil de De los Santos de tiro libre salvó la tarde y siguió disimulando las carencias. A los tres días, el equipo visitó a un renovado Medellin, que no tiene nada que ver con el del semestre pasado. Naturalmente, el DIM mandó, fue muy superior y el 1-0 no reflejó lo que fue el partido. Faríñez estuvo inmenso.

 

 

Lea también: La Dimayor se equivocó con Cadavid

 

Este domingo, ya con Russo en el banco, el campeón recibe a un herido Nacional. La Superliga y la derrota contra Patriotas ponen en una situación difícil a Almirón. Tendrá que buscar el partido. Es probable que Russo enfrente un equipo que querrá jugar en campo contrario y Millos tendrá que estar a la altura.

 

Lo preocupante es que el equipo no solo ha perdido profundidad y capacidad de desborde para atacar, también solidez defensiva cuando se repliega. La espalda del ‘Caracho’ ha sido una feria en estos partidos. Por supuesto no ha sido solo su culpa. Los centrales y los laterales sufren mucho con los centros y las pelotas cruzadas. Y para atacar, Montoya no pesa de extremo izquierdo; y Ayron por derecha está alejado de la zona en la que mejor rindió el año pasado.

 

¿Qué hacer?

 

Una de las opciones que podría barajar Russo con las herramientas que cuenta ahora mismo sería mutar a un 4-4-2. Si no hay extremos puros, de pronto es una buena idea renunciar a ellos. Tiene en cambio, cuatro volantes de buen pie, lectura de juego y recorrido para ganar más control: ‘Caracho’, Macalister Silva, Duque y Montoya. Podría mantener la misma defensa y jugar con Ayron y Ovelar como delanteros.

 

Le puede interesar: Yo fui suplente de Jhon Duque en la Universidad de los Andes

 

En el doble cinco lo podrían hacer ‘Caracho’ y Duque (como lo hicieron varias veces en el 2017). El primero más posicional como mediocentro y el segundo más suelto. Montoya de volante por derecha, jugando de afuera hacia posiciones interiores para liberarle el pasillo a Palacios e influir más en una zona que potencia sus condiciones. Silva podría hacer lo mismo, pero por izquierda.

 

 

valderrama_blanca_haga-click_300x250

 

Arriba, Ovelar de nueve nueve; un poco más retrasado, Ayron Del Valle buscando espacios y diagonales como media punta. Guardando proporciones, una propuesta parecida a la del Valencia que está sorprendiendo a todos en España esta temporada.

 

Este Millos se alejaría de la idea que lo hizo campeón, pero le haría la vida más amable a los mejores jugadores que actualmente tiene.

 

No se vaya sin leer: Así juega Montoya, el mejor fichaje de Millos

 

Foto:

futbolred.com


Lo más leído