Al Barça le metieron cinco: YERRY falló en dos

3511

Compartir artículo:

Defensivamente fue el peor partido del Barca en esta liga. 

 

En la semana que se filtró la posible cesión de Mina al Liverpool, el colombiano tuvo contra el Levante su tercera titularidad en partidos oficiales. Fue una noche muy mala de Mina y el equipo en general. El Levante alcanzó a estar 5-1. La ausencia de Messi no puede ser una excusa.

 

A Mina nada le salió: Vermaelen, su compañero en la defensa, se lesionó al minuto 28, y un minutos antes de que entrara Piqué a reemplazarlo, filtraron un balón en el hueco que dejó el belga, y llegó el 2-0. Padeció todo el partido lo que es defender a 50 metros del arco propio sin ayudas ni relevos y con grandes errores de posicionamiento de jugadores importantes.

 

Si bien Yerry tuvo dos errores conceptuales (primer y quinto gol), decir que el Barca perdió 5-4 y perdió el invicto por su mala noche es injusto y exagerado. El equipo jugó sin la tensión competitiva necesaria en el primer tiempo, y sufrió los furiosos ataques al espacio de un Levante que gestionó muy bien sus ataques.

 

 

Primer fallo

 

Al minuto nueve, el Barca defendía en estático una jugada en la que Luis Morales, volante del Levante, conduce cerca del área; Semedo, que debió atacar el balón, elige perseguir una diagonal de otro jugador, ahí Yerry decide salir de su zona y perseguir a Morales. Este le gana muy fácil en velocidad, desborda y saca un centro en donde Yerry debía estar posicionado. Boateng anticipó a Alba y marcó el primero.

 

Segundo fallo

 

Al minuto 56 el Levante ganaba 4-1. El Barca estaba muy jugado atacando con ocho hombres y defendiendo con dos. Bardhi roba una pelota y comanda un contragolpe que al cruzar la mitad de la cancha queda en una situación de juego 4 vs 3 a favor del Barca. Bardhi le hace un pase a Roger Marti que lo deja en uno contra uno con Piqué, e inmediatamente hace un gran sprint para atacar la espalda de Mina. El error de concepto de Yerry fue que en vez de correr para proteger su espalda y cerrar la linea de pase a Bardhi, decide cerrarse para auxiliar a Piqué, ahí Marti logra temporizar y encontrar un pase entre Mina y Busquets que se podía evitar defendiendo de otra manera.

 

Foto: marca.com


Lo más leído