Diamante en bruto: Omar Duarte

555

Compartir artículo:

Nombre: William Omar Duarte Figueroa
Fecha de nacimiento: 18 de julio de 1995 (22 años)
Lugar: Cúcuta, Norte de Santander
Club: Atlético Huila

¿Quién es?

 

Como muchos otros grandes killers, Omar primero fue arquero. A los cinco años se probó bajo los tres palos y llamó la atención por sus atajadas, pero más por la potencia de su zurda, que pasara lo que pasara le aseguraba a su equipo un gol de cancha a cancha por partido.

 

Saco Higuita 95

 

Pero Omar era impaciente y la quietud del arco le aburría. Prefería salir del área, encarar, tirar gambetas, caños, hacer lujos y goles. No estaba para evitarlos, él quería hacerlos. Sus entrenadores vieron algo especial y le hicieron caso al niño.

 

Hasta los 16 años fue el delantero estrella de un equipillo de Puerto Santander, un municipio que colinda con Cúcuta y está en toda la frontera con Venezuela. Fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba para cosas más grandes. Su padrastro lo animó a salir de la caja y fue por eso que llegó a Aniversario Fútbol Club.

 

Lea también: Diamante en bruto: Sebastián Villa

 

En dicha escuela, la misma que le dio vida a Yulián Anchico, Duarte se hizo notar en varios campeonatos Sub-17. Su olfato goleador era inocultable. Luego, la seguridad que le dio la competencia lo llevó a probar en el Cali, Cortuluá y Envigado. En ninguno quedó… y cuando ya estaba por desechar el sueño, casi obligado por su mamá, a regañadientes, quemó su último cartucho en el Huila. Sorpresa: “Bienvenido a casa, Omar”.

 

En el 2015, con 19 años, hizo 22 goles y salió segundo goleador del Torneo Nacional Sub-20. Hoy, menos de tres años después, es el capitán del equipo profesional. Así de rápido ocurren los milagros…

 

Posición y estilo de juego

 

Delantero centro. Goleador infalible cuando está de frente al arco. Tiene una zurda potentísima y es muy ágil, por lo que también puede jugar de extremo.

 

Superpoderes

 

  • Definición: Siempre listo y sereno para definir. Es frío como el hielo y audaz como el zorro cuando entra al área. A pesar de que sus entrenadores, muchos, han insistido en tirarlo a la banda, es de frente al arco donde mejor rinde.
  • Potencia: tiene el tiro del tigre en su pierna izquierda. Y no es solo bartolazo, a la fuerza le mete colocación. Puede ser uno de los jugadores con mejor media distancia del FPC.
  • Desequilibrio: Es delantero centro, pero no el típico nueve de área. Omar tiene técnica y desborde, el picante suficiente para tirarse a las bandas y jugar de extremo. Su presencia le da mucha versatilidad al juego ofensivo del Huila.

 

Le puede interesar: Diamante en bruto: Ever Valencia

 

Saco Higuita 95

 

Debilidad

 

Como suele pasar con los delanteros, poco siente la marca. ¿La pierna derecha? Para subirse al bus y nada más.

 

¿A quién nos recuerda?

 

Tiene un gran parecido con Ivica Olic, aquel delantero croata que la rompió en el Bayern Múnich. Gambeta. Potencia en la zurda, gol, velocidad y  mucha versatilidad.

 

¿Qué esperamos para él?

 

Como suele pasar con los buenos que juegan en los chicos, esperamos que arranque el próximo semestre en algún mediano o grande del FPC. Hablar de fútbol extranjero puede ser precipitado, seamos cautos y dejémosle trabajar tranquilo. Tiempo para soñar en grande todavía hay mucho.

 

No se vaya sin leer: Diamante en bruto: Mauricio Arboleda

 

Foto:

Scoopnest


Lo más leído