Así va la guerra por los 23 cupos a Rusia 2018

2761

Compartir artículo:

Hay 23 cupos y son demasiados los aspirantes. Es doloroso, pero llegó la hora de empezar a podar.

 

Arqueros

 

Con David Ospina fijo hasta en muletas, hay dos cupos disponibles y cinco nombres: Cuadrado, Castellanos, Vargas, David González y ahora Mauricio Arboleda.

 

Para el puesto de segundo arquero la competencia está reñida y ninguno tiene nada asegurado. El tercero que sea Arboleda, para irle dando experiencia. Créanos que el pelado promete.

 

Lea también: Así tapa el arquero que va a retirar a David Ospina

 

 

formato-cuadrado-pibe-b-v-2

 

Centrales

 

Hace cuatro años José llevó a Zapata, Valdés y Yepes como centrales puros y a Balanta como comodín, pues también podía hacerlo de lateral. Dicen fuentes confiables que esta vez no habrá comodín (chao Balanta) y que José Néstor ya tiene definido quiénes serán sus centrales para Rusia: Mina, Zapata, Óscar Murillo y Dávinson Sánchez.

 

Aun así es imposible dejar de lado el momento dulce, dulcísimo, de Jeison Murillo y Bernardo Espinosa. Para nosotros, alguno de estos dos debería tomar el cupo de Óscar. No es nada personal, pero creemos que Colombia necesita centrales más técnicos, con más recursos en la salida y que no condicionen tanto el juego corto.

 

Le puede interesar: Davinson Sánchez y tres más

 

Laterales

 

Pékerman fue con Arias, Zúñiga y Armero a Brasil. Esta vez lo más probable es que repita la fórmula y vuelva a llevar tres. Como Arias y Fabra tienen cuarto de hotel asegurado, hoy solo hay un cupo disponible.

 

Jefferson Lerma se metió en el radar luego de la gira asiática y siempre estará la opción de Stefan Medina…pero no llamar a Johan Mojica sería un sacrilegio. Dos laterales izquierdos, uno derecho y un volante que pueda hacer las veces de segundo lateral derecho. Así nos iríamos nosotros.

 

Le va a gustar: Hay un lateral en España que merece Selección

 

Volantes Centrales

 

A Brasil fueron Abel, Guarín, Sánchez y Alex Mejía. Para 2018, el abuelo sabe que contará con Abel y con la ‘Roca’. El primero es el mejor de Colombia y el segundo siempre ha estado cuando el técnico lo necesitó.

 

Así la cosa, hay dos cupos disponibles y muchos aspirantes. Los favoritos son Wilmar Barrios, que la está rompiendo en Boca, y Matheus Uribe, que además de ser un buen volante de ida y vuelta también puede ser segundo lateral derecho. De ahí para abajo vienen Lerma, Gustavo Cuéllar, el malogrado Daniel Torres y Guillermo Celis, que siempre ha sido del gusto de Pékerman.

 

Saco Higuita 95

 

Esta es una pelea sangrienta, pues Matheus y Wilmar, los que mejor llegan, nunca han rendido bien con Colombia. La decisión la tomará el viejo con la cabeza caliente después de lo que vea en los amistosos contra Francia y Australia. Y esto se pone más lindo, pues parece que en la próxima convocatoria puede haber alguna sorpresa como Víctor Cantillo (¿o Jhon Duque?).

 

Nosotros creemos que Cantillo sería un complemento hermoso para Sánchez.

 

Lectura obligada: Los maravillosos números que piden de vuelta a Matheus Uribe

 

Volantes Ofensivos

 

Carbonero, Juanfer Quintero, James, Cuadrado e Ibarbo fueron los que estuvieron en Brasil. Como James y Cuadrado son una obviedad y Cardona —incluso suspendido— parece ser un fijo, hay dos camas para Chará, Gio Moreno, Pipe Pardo y José Heriberto Izquierdo.

 

Chará va unos metros por delante porque puede reemplazar a Cuadrado y además también puede hacer de segundo delantero. Gio no mostró mucho en los amistosos, Pipe Pardo no ha sido recurrente y lo de Izquierdo sería un completo Ibarbazo.

 

OJO: Parece que Juanfer Quintero se está poniendo las pilas en River y no contemplarlo como posibilidad es un pecado.

 

No se vaya sin leer: ¿Qué tiene que hacer Juanfer Quintero para ser importante en River?

 

Delanteros

 

Honestamente, el único fijo fijo es Falcao y suponemos que, como en 2014, esta vez también llevarán cuatro delanteros. Hace cuatro años fueron Adrián Ramos, Teo, Bacca y Jackson. Adrian está descartado y será doloroso ver quiénes, entre Muriel, Teo, Bacca, Zapata y Borja, lo verán por TV.

 

Está arrecho: Duván está haciendo goles en la Samp y es el Jackson del 2014; Muriel la está descosiendo en el Sevilla; Bacca renació en Villarreal; Borja volvió al gol en Palmeiras; y Teo es Teo, un consentido de José. A eso, súmele que el hasta ahora desconocido Alfredo Morelos es el más goleador de todos los aquí presentes.

 

Parece que Muriel va a estar, pues también da la opción de jugar por la banda. Duvan, por características, opciones y momento, también estaría. Entonces, entre Bacca, Teo y Borjita tendrán que sacarse los ojos.

 

Para no traicionar a ninguno, una salida elegante sería la de Morelos, ¿o no?

 

Termine con: El delantero colombiano que le pisa los talones a Falcao

 

Saco Higuita 95

 

Foto: La W


Lo más leído