FIFA 17: Equipos de 4 y media para bautizar

1492

Compartir artículo:

En Hablaelbalón nos encanta explorar el universo FIFA 17. En esta nueva edición quisimos recomendarle equipos de 4 y media estrellas para que salga de su zona de confort y bautice a sus hijos con nuevos equipos.

 

(Nos estamos preparando para el 1er Torneo Nacianal de FIFA Hablaelbalón. Para más información escríbanos a [email protected])

 

Ya se cumple poco más de un mes del estreno de FIFA 17. Sí, como pasa de rápido el tiempo entre partidos de 12 minutos (6 por tiempo como el reglamentario FIFA online). En este corto período, usted con seguridad ya goleó a alguien con un hattrick de Cristiano Ronaldo, ya comprobó la supremacía alemana con el Bayern Munich (ojo, supremacía futbolística, no se haga ideas raras) y hasta perdió una amistad por haberse pedido al Barcelona durante el mes entero.

 

¿Por qué lo sabemos? Porque es lo que pasa cada vez que sale un nuevo FIFA. Siempre nos pedimos los mismos equipos. ¿Por qué? Por miedo. Nadie quiere arriesgarse a perder y quedar bautizado. Bueno, por eso Samuel Klahr y Alejandro Escorcia (los corresponsales oficiales FIFA 17 de Hablaelbalón) le hicimos la tarea. Acá le tenemos una serie de recomendaciones para que salga de su zona de confort sin perder esa racha ganadora.

 

Decidimos comenzar con equipos de 4 ½ estrellas. Así el golpe de bajada no es tan duro. Todavía podrá hacer enganches con tranquilidad y el pase de primera todavía será sencillo. Ojo, en estos equipos la recepción sí suele empeorar. Tendrá que perder la costumbre de mandar esos ladrillos que Bonucci y Thiago Silva siempre le reciben sin mosquearse.

 

BAYERN 04 LEVERKUSEN

¿Quiere un equipo balanceado? Con el Leverkusen puede atacar por todos los frentes. Arriba tiene a Volland con buena pegada (81 SHT), buena fuerza (81 STR) y buen pase corto (81 PAS). Es decir, un pivot ejemplar. A su lado, ‘Chicharito’. Sáquese los prejuicios, siempre va a encontrarlo tirando las diagonales que quiere (¡88 Positioning!) y en la definición no defrauda (¡89 Finishing!). Con estos dos arriba puede jugar al pase corto, al pase largo rastero, al pelotazo desde los centrales y a los centros por la banda. ¿Se le ofrece algo más?

 

En la mitad dos motores: Kampl (Stamina 88) y Charles Aranguiz (87 Stamina). Posesión con pases cortos (82 PAS y 83 PAS) y peligro con pases verticales (82 Vision y 85 Vision). Recupere y salga rápido tirándole lo que quiera a los delanteros.

 

Abajo está Leno (86 Overall), un arquero alemán de esos que conceden un gol cada año bisiesto y Toprak el central mejor rankeado de todos los equipos que reseñamos (86 Overall). Plus: la pelota quieta de Çalhanoğlu (93 Free Kick Acc. y 93 Curve) es la mejor que hemos encontrado en los equipos de 4 y ½. No desaproveche.

 

 

Algunos de los jugadores del Leverkusen comentan sus ratings.

 

ATHLETIC DE BILBAO

Además de ser un equipo mágico, el Bilbao es un equipo para todo aquellos que no solo creemos en Guardiola. Es un equipo que se presta para jugar a la vieja guardia: juego áereo y remates de larga distancia.

 

Arriba Williams (94 PAC y 90 DRI) y Muniaín (79 PAC y 82 DRI) son dos culebras que hacen de wings. Mientras tanto, en la punta Aduriz, un cabeceador letal (¡94 Heading, 93 Jumping, 86 positioning!) que además tiene buena definición (85 Finishing).

 

Ahora nuestra parte favorita: la polivalencia de los volantes. De enganche puede poner a Raúl García que -en el juego y solo en el juego- es un 10 clásico (82 Vision, 87 PAS, 85 Long Passing) pero con pegada (80 Long Shots, 84 Power) y gol áereo (88 Heading). Mientras tanto Mikel San José recupera (84 Interceptions, 84 Standing Tackle y 83 Strength) y Beñat distribuye (85 PAS, 86 Long PAS y 84 Vision). De manera que el tridente es fuerte en recuperación y puede atacar con pases largos a las culebras o con remates de larga distancia.

 

Abajo están las preocupaciones. Iraizoz (79 Overall) no representa un arco blindado, pero Laporte (84 Overall y 86 DEF) es un jefe. Lo ideal es bajar con alguno de los mediocampistas para recuperar.

 

Ahora estamos a la espera del torneo oficial del Atheltic con FIFA 17.

WEST HAM

De esta selección, este es el equipo con menos volumen ofensivo. Sin embargo, es un equipo rápido que puede ser letal atacando por las bandas. Hay que meterle mano: formación 4-3-3 Attack.

 

Arriba, Zaza (80 Overall) no es nada del otro mundo, pero tiene un juego áereo (80 Heading, 83 Positioning, 91 Jumping) que funciona. Luego, de CAM va Payet (86 Overall). Todo gira alrededor de Payet que puede encarar (¡90 Ball Control, 88 DRI, 4 Skill moves!) y puede meter pases en profundidad (¡88 vision, 85 Long PAS!) a las bandas. Ni hablar de sus tiros libres (91 Free Kick Acc., 90 Curve).

 

Hay que sentar a Lanzini -lo hace bien de suplente- y meter a Feghouli (90 PAC, 85 DRI, 84 Ball Control) como wing derecho para que se devore la banda. Y como wing izquierdo, Antonio (90 PAC, 81 DRI) que también tiene apetito para desbordar y puede marcar de cabeza (88 Heading).

 

En el mediocampo la máquina recuperadora Kouyaté (92 Stamina, 86 Strength, 81 Interceptions, 84 Agression) y el incansable capitán Noble (90 Stamina) que la entrega bien (81 PAS, 79 Long Passing) y tiene una recuperación decente (76 Interceptions, 81 Aggression, 75 Standing Tackle).

 

Abajo hay que sentar al ancla Collins (34 PAC, 73 DEF) y meter a Ogbonnna (72 PAC, 83 DEF) para que acompañe a Reid (73 PAC). Es clave tener centrales rápidos en equipos tan ofensivos y largos. Adrián (80 Overall) lo hace bien pero no hay que confiarse.

 

Dos hinchas reconocidos del West Ham se juegan un partido de FIFA17 a muerte.

VILLARREAL

El Villarreal es un equipo de corte clásico español: dos delanteros rápidos, un mediocampo para el toque-toque sin mucha explosividad por las bandas y una defensa sólida por arriba con salida por las bandas.

 

Desafortunadamente, hay que sentar a Pato (80 Overall). En el juego son muy parejos pero Sansone (79 Overall) le saca la ventaja con la pegada (83 Long Shots, 82 Power). Entonces entra Bakambú que es una auténtica fiera que no solo tiene potencia (88 PAC, 80 STR, 84 Power) sino clase (80 DRI, 82 Ball Control, 81 Finishing).

 

Entre Roberto Soriano (82 PAS, 80 Vision, 81 Ball Control), Bruno Soriano (87 PAS, 81 Vision, 82 Ball Control), Manu Trigueros (84 PAS, 82 Vision, 80 Ball Control) y J. Dos Santos (84 PAS, 83 Vision, 85 Ball Control) se arma un tiki-taka sabroso. La clave es marear al rival y apenas vea una posibilidad de escape con Dos Santos o un pase entre líneas para Bakambú, tómelo. Las recuperaciones van por cuenta de Bruno (¡85 Interceptions, 84 Standing Tackle, 85 Sliding Tackle!).

 

Abajo Mussacchio (84 DEF, 67 PAC) y Víctor Ruiz (81 DEF, 60 PAC) son buenos en la marca pero lentos. Entonces si pierde en la salida vuelva con alguno de los laterales Mario Gaspar (82 PAC, 80 DEF) o Jaume Costa (84 PAC, 76 DEF). Bajo el arco Sergio Asenjo es un buen candado.

 

Vea los pases de Bruno Soriano para que se inspire y lo imite en el juego.

 

LEICESTER

La gran cenicienta del fútbol, afortunadamente, fue premiada por FIFA 17. Los ‘Foxes’ tienen un mediocampo sólido en la recuperación y letal en el ¾ de cancha. Es un equipo para jugar por el carril central, totalmente vertical; es un puñal.

 

Hay que meterle la mano al default y cambiar la formación a un 4-1-2-1-2 (2), es decir un CDM, dos CMs, un CAM y dos STs. Arriba, la bestia Slimani que además de siempre estar desmarcado (87 positioning) y definir bien (81 Finishing), también guerrea (88 Aggression) con los centrales y gana con la cabeza (92 Heading, 87 Jumping, 86 Strength). A su lado el caballo loco Vardy. El inglés no está dispuesto a perder ninguna pelota (¡92 Aggression!) y cuando se desboca (93 PAC, 94 Acceleration) es imparable en el área (84 Finishing). Una gran dupla.

 

Ahora: sí, ya sabemos que Mahrez juega en la banda, pero FIFA es FIFA entonces métalo de CAM. El argelino es el propio para desarmar defensas driblando (¡89 DRI, 88 Ball Control, 5 Skill Moves 92 Agility, 86 Acceleration!). La idea es recibir en la contra, eludir al defensa y abrir el campo con la bala Vardy o la bestia Slimani.

 

En el mediocampo hay que sentar a Amartey y darle la confianza a Mendy como CDM. El francés no mete la patica nada mal (77 Standing Tackle) y es bueno  interceptando (77 Interceptions). Además sabe tocar (80 PAS). La idea es recuperar y luego empezar el ataque con Drinkwater (82 PAS, 84 Long Passing, 78 Vision) ya que tiene una salida más limpia que Albrighton (72 PAS, 68 Long Passing, 76 Vision). En el banco está Musa alias Flash Gordon (¡92 PAC, 95 Acceleration, 90 Agility, 81 DRI, 80 Ball Control!) para esos contragolpes en los últimos minutos.

 

En el arco el delfín legendario -hijo del legendario Peter- Kasper Schmeichel (81 Overall aunque merece más). En la zaga: Huth (79 Overall) y Morgan (79 Overall) la guerrean pero le recomendamos que no le apueste al 0 – 0.

 

Un review de Slimani cuando apenas se rumoraba el traspaso.

 

Finalmente, no podemos irnos sin agradecer a nuestros productores ejecutivos Rodolfo Donado y Camilo Hoyos. Sin sus PS4s y sus casas esta ardua investigación no hubiese sido posible. ¡Muchas gracias!

 

Foto:

VidaExtra


Lo más leído