¿Qué tiene que pasar para que NO vayamos al Mundial?

21301

Compartir artículo:

Lo que tiene que pasar para que Colombia se quede por fuera de Rusia 2018.

 

Si ganamos en Lima vamos a Rusia, pero…

 

Si empatamos con Perú
Supongamos un escenario negativo: Paraguay hace 6 (le gana a Venezuela), Chile hace 4 (empata contra Brasil) y Argentina hace 4 (ganándole a Ecuador). Esto, suponiendo que Uruguay va a hacer la tarea contra Bolivia, dejaría a Argentina tercera con 28 y debajo de ella Chile, Paraguay y Colombia quedarían empatados con 27. Tres equipos peleando por un cupo directo y el repechaje. Ahí entraría a jugar la diferencia de goles. Al día de hoy nosotros tenemos +2, Chile tiene +2 y Paraguay -4.

 

Paraguay tendría que recontra golear a Venezuela para dejarnos por fuera del repechaje. Pero después de ver lo que pasó en Barraquilla, ya es hora de darnos cuenta que en el fútbol no podemos dar nada por sentado.

 

Si Argentina empata o Chile pierde, tendríamos el cupo directo asegurado.

 

Si perdemos con Perú
Bueno, acá lo primero sería aceptar que ya no habría manera de clasificarnos directamente. Lo segundo sería rezar, pues de ganar Paraguay contra Venezuela en Asunción nos tocaría mirar Rusia 2018 por TV.

 

La cosa está jodida…

 

OJO: Los escenarios se hicieron partiendo del supuesto de que las victorias/derrotas se dan por un gol. Si hay goleadas escandalosas las predicciones pueden variar.

 

No se vaya sin leer: El hincha insoportable de la Selección

 


Lo más leído