¿Qué tiene que pasar para que NO vayamos al Mundial?

14226

Compartir artículo:

Todo lo que tiene que pasar para que Colombia se quede por fuera de Rusia 2018.

 

Antes de la fecha pasada, Colombia necesitaba cuatro puntos para clasificarse. Con los empates en Venezuela y Barranquilla la cuenta quedó así: si ganamos alguno de los dos partidos que nos quedan (Paraguay y Perú), podemos salir corriendo a comprar el tiquete.

 

Una victoria contra Paraguay en Barranquilla nos dejaría con 29 puntos y clasificados antes de visitar Lima. Ese, claro, sería el escenario ideal. Sin embargo, por como está la tabla, nuestros últimos dos partidos son contra selecciones hambrientas que están obligadas a ganarnos si quieren ir a Rusia. Las Eliminatorias son a otro precio, y el empate de Venezuela en Argentina debe ser la muestra clara de que todo es posible.

 

Aun así, los escenarios son alentadores. Vamos terceros en la Eliminatoria y no son muchas las combinaciones diabólicas que nos dejarían por fuera.

 

Lea también: Las 3 claves del partidazo contra Brasil

 

Si empatamos los dos partidos…
El repechaje estaría asegurado, incluso si Argentina y Chile hacen 6 de 6. En este escenario, un solo empate de Argentina o Chile nos bastaría para clasificarnos directamente. Para tranquilidad de todos, los chilenos visitan a Neymar en la última fecha. Brasil, aunque ya clasificada, se encuentra en un momento especial en el que todos sus jugadores quieren dar lo mejor de sí para asegurar el hotel en Rusia.

 

Si perdemos contra Paraguay y empatamos con Perú…
Este escenario, igual, sigue siendo alentador. Supongamos un escenario negativo: Paraguay hace 6 (3 contra nosotros y  3 contra Venezuela), Chile hace 4 (triunfo contra Ecuador y empate contra Brasil) y Argentina hace 4 (un triunfo y un empate). Esto, suponiendo que Uruguay va a hacer la tarea contra Venezuela y Bolivia, dejaría a Argentina tercera con 28 y debajo de ella a Chile, Paraguay y Colombia empatados con 27. Tres equipos peleando por un cupo directo y el repechaje. Ahí entraría a jugar la diferencia de goles. Al día de hoy nosotros tenemos +3, Chile tiene +1 y Paraguay -6.

 

Paraguay tendría que golearnos para eliminarnos en este escenario. ¡Tú tranquilo!

 

Si perdemos ambos…
Bueno, acá sí lo primero sería sentarnos a rezar. En ese escenario solo habría chance de clasificar directamente si Chile y Argentina, ambos, no hacen más de dos puntos y Paraguay no gana en Asunción contra Venezuela. El repechaje sería posible con varias combinaciones, pero si Chile y Argentina hacen más de dos puntos (mínimo una victoria cada uno) nos tocaría mirar Rusia 2018 por TV.

 

La cosa no está fácil, pero ha estado mucho más jodida…

 

OJO: Los escenarios se hicieron partiendo del supuesto de que las victorias/derrotas se dan por un gol. Si hay goleadas escandalosas las predicciones pueden variar.

 

No se vaya sin leer: El hincha insoportable de la Selección

 


Lo más leído