Benedetti: el jefe de Palmaseca

200

Compartir artículo:

El clásico que se jugó en Palmaseca sólo ratificó lo que hemos venido diciendo: el ascenso del América sólo le ha traido cosas positivas a la Liga Águila. Y si no que lo digan los hinchas del Deportivo Cali que arrancaran la semana con un tirunfo en el bolsillo dado por el consentido de la casa: Nico Benedetti. La derrota 2 a 1 prende las alarmas en el equipo americano. 

 

La defensa de Yepes.

 

Pedirle a Cárdenas más de lo que se vio en Palmaseca sería un despropósito. Sin tiempo suficiente para trabajar era predecible lo que veríamos en cancha: un equipo muy parecido al que dejó Mario Alberto Yepes.  Y así fue. En nombres no hubo cambios. En sistema tampoco. Fue tan parecido al equipo de Yepes que la defensa mostró los mismos errores por los cuales fue criticado. Siempre que el América atacó se enfrentó a un equipo desequilibrado, con un Andrés Pérez rezagado y una línea de cuatro defensores que se nota oxidada en sus movimientos y automatismos.

 

El obrero del ‘Diablo’

 

Hablar del América es hablar de Martínez Borja, de Angulo, de Lucumí, de Farias y hasta del ‘Chcuho’. Pero todos esos mostros pueden jugar como lo hacen gracias al trabajo invisible de Jonny  ‘Pepe’ Mosquera. Es el volante tapón del equipo de Torres. Es el clásico cabeza de área que su principal y casi única responsabilidad es quitar el balón. El equilibrio que le dio al América, en modo aspiradora, permitió que durante la primera media hora de partido los ‘diablos’ inclinaran la cancha sobre el arco de Camilo Vargas.  ‘Pepe’ es puro despliegue y buen posicionamiento.

 

Lea también: Nacional se quedó con el clásico paisa

 

Vargas y Bejarano, arquerazos

 

Hay que decirlo: los arqueros hicieron que el partido ganara en emociones y perdiera en goles.  También hay que decir que Vargas y Bejarano son unos arquerazos. No sólo por lo demostrado en el clásico sino por el trabajo que vienen haciendo en el torneo. Bejarano fue determinante en el ascenso del América. Sus atajadas están siendo claves para que el equipo rojo compita a la altura de la Liga Águila. Vargas, por su parte, se consolidó como titular en el Cali y parece haber encontrado su lugar en el mundo.

 

PD: El pase atrás que hizo Farias en el gol de Lucumí fue un lujo. Es un deleite ver a esos jugadores que se toman una milésima más para tomar las decisiones correctas.

 

Entramos en modo Selección, conozca los olvidados de Pékerman

 

Foto: Futbolred


Lo más leído