Un Búfalo suelto en Bolivia

214

Compartir artículo:

Luego de haber eliminado a Deportivo Lara con un contundente 5-2 en el global, Junior visitó al Blooming de Bolivia por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Una soberbia actuación del ‘Búfalo Ovelar, que se inventó los dos goles, aniquiló a un muy flojo equipo boliviano.

 

El equipo colombiano comenzó el partido con un 4-2-3-1. El doble cinco estuvo conformado por Luis Narváez y Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, la novedad, pues con Alexis Mendoza venía jugando como lateral o volante por izquierda. La línea de tres delante fue integrada por Edison Toloza y Vladimir Hernández, en las bandas, por el carril central jugó Sebastián Hernández. En punta estuvo ‘El Búfalo’ Roberto Ovelar, quien firmó una actuación memorable.

 

Por su parte, Blooming comenzó el partido con un 3-4-1-2, con el histórico Joselito Vaca jugando de enganche. En los primeros minutos los bolivianos salieron a presionar alto, obligando al Junior a recurrir al pelotazo. En el inicio del partido, la dupla de los Hernández, encargada de la creación del equipo colombiano, apenas apareció y le cedió el protagonismo a los dos volantes de marca y a los centrales barranquilleros.

 

A pesar de esto, en el minuto 22’, el paraguayo Ovelar remató desde del área e inexplicablemente abrió el marcador. El balón, que parecía controlado, hizo un extraño que descolocó al arquero Hugo Suárez, que,además, tuvo una flojísima respuesta. En la segunda opción que tuvo en el partido, el Junior se supo ir adelante con contundencia. Minutos antes,  también Ovelar había cabeceado un balón de riesgo tras un gran centro de Toloza.

 

Después del gol, el juego se tornó muy trabado y disputado. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del partido, lo que significó que el partido entrara en un letargo, en el que se hicieron predominantes el pelotazo y las faltas. Así finalizó el primer tiempo,.

 

El segundo tiempo inició con un Junior mejor posicionado y ejerciendo una presión más en bloque. Esto le permitió incrementar la ventaja en el minuto 51’, gracias a un gran desborde por la izquierda de Ovelar, quien la centró para que Toloza, por el otro costado, sólo tuviera que empujarla. Importante destacar las falencias defensivas del equipo boliviano, que fue liviano atrás y constantemente perdió el balón en salida.

 

Luego del gol, el Junior se dedicó a administrar el resultado. Cuando no tenía el balón formaba un 4-3-3, siendo Sebastián Hernández el acompañante, por la derecha, de la dupla Narváez-Domínguez. Cuando recuperaba el balón, rápidamente sus jugadores se soltaban para generar superioridad en ataque. Salvo contados remates desde fuera del área, Blooming no generó mayores peligros al arco defendido por Sebastián Viera.

 

De valorar el partido de Ovelar. ‘El Búfalo’ fue una auténtica pesadilla para los bolivianos. Sus permanentes desmarques y diagonales permitieron que el Junior controlara el partido lejos de su portería y transmitiera, de manera continua la sensación de peligro en el arco rival. El partido finalizó con un justo 0-2 a favor del Junior. A menos de una sorpresa, Giovanni Hernández y sus muchachos ya pueden ir pensando en la siguiente ronda de esta Copa Suramericana.

 

Foto:

ZonaCero


Lo más leído