Santa Fe y Caldas, invictos para bien y para mal

1547

Compartir artículo:

Mientras Santa Fe, con el estómago lleno, celebra 20 partidos sin perder, el Once Caldas aún no marca gol en el 2017. Se enfrentaron y estas fueron las claves que dejó el partido.  

 

Santa Fe: Castellanos;  Tesillo, Moya, Urrego, Roa, Balanta; Gordillo, Perlaza, Gómez (Buitrago); Plata, Valencia.

 

Once Caldas: Cuadrado; Acosta, Muñoz, Moreno, Gómez; Soto, Córdoba (Guillermo); Cure,Ortega Salazar; Estupiñán

 

 

  1. Quedó claro que en Santa Fe los 20 partidos invictos son una cifra suculenta para Costas (y el plantel). Además de buscar el arco en cero, de visitante, no arriesgará su botín. Por eso hoy hubo riendas altas para Roa y para Balanta, defiendo luego existo, 5-3-1-2 más que 3-5-1-2.

 

  1. Cuando, como hoy, a Perlaza le toca remplazar a Salazar, Santa Fe pierde fiereza en la mitad. Se hace menos férreo. Pero la pulsión e intuición ofensiva de Baldomero incrementa el volumen de ataque. Hoy Gómez encontró en él un socio que agradece.

 

  1. Sin embargo, con Baldomero en cancha, a Santa Fe le costó más equilibrar las cabalgatas ofensivas de Gordillo. Una de las pocas fisuras del dispositivo de Costas estuvo cuando su cabeza de área salto líneas.

 

  1. El ‘Trencito’ Valencia volvió a ser sacrificio en pasta. Su regreso rápido le sirve a Costas para ser un candado extra en las bandas. Sin embargo, Santa Fe extraña la pausa, el pivot, en uno de sus delanteros. Volvimos a ver un ‘Trencito’ ligero y sin criterio con el balón en los pies. Por eso se espera a Straqualursi, pues Plata es la culebra natural de este equipo.

 

  1. Jonathan Gómez, aunque disfruta del frenetismo, exhausto, abandonó el partido al minuto 70’ con cara de pocos amigos. Pasa por la incapacidad del equipo de ponerle mano a mano en el último cuarto. Lo hicieron dos veces, y entonces Jonathan hizo la luz. Sufre mucho cuando el equipo depende su sus cabalgatas maratónicas desde tan atrás.

 

  1. El once Caldas está viche. Hoy fue un equipo con los circuitos rotos. El triángulo de la mitad, con Córdoba, Soto y Ortega, que deben poner el tempo, aún no son amigos.

 

  1. Con un Santa Fe tan fuerte por las bandas resultó extraño, molesto para el Palogrande, tanta timidez en los laterales del local. Para poner en aprietos a Roa y a Balanta, soportados siempre por Valencia y por Gómez, se necesita más arrojo. Si Salazar sudó sangre con Roa, a Dany Cure, menos habilidoso, el partido se le hizo infernal.

 

  1. Así haya que contratarle un psicólogo personal, Michael Ortega debe ser el faro natural de este equipo. En el segundo tiempo, cuando espabiló, transpiró esa calidad, esa diferencia, inextinguible en los jugadores prodigio.

 

  1. Hoy Elkin Soto, de equilibrio, a veces sufre. Ya no es el ‘Sultán’ adolescente. Y hoy es su criterio con el balón lo que lo mantiene en cancha. Crecerá el Caldas con él más cerca del área rival.

 

  1. Julian Guillermo es otro jugador que puede ser vital para el equipo. Con él en el segundo tiempo, se soltaron Ortega y Soto, el equipo creció en juego, se organizó alrededor del balón. Que comparta el psicólogo con Ortega.

Foto:

Futbolred

 


Lo más leído