Pékerman tiene un problema existencial para el mundial

5219

Compartir artículo:

Colombia lo intentó todo pero no pudo derribar la pirámide defensiva que le planteó Egipto.

Una rueda suelta

 

Es muy probable que el once de hoy sea el que debute el 19 de junio contra Japón. El cambio más importante de este once es la inclusión de Lerma por Aguilar. La llegada del volante del Levante altera muchas cosas en el equipo. No es sólo una cuestión de nombre por nombre. La pérdida de pegada, llegada y gol que supone la ausencia de Cardona, la debe suplir de cierta manera la buena llegada que tiene al área Jefferson Lerma. La idea no es que sea el volante ordenadito y posicional que es Aguilar con Colombia. Pékerma necesita al box-to-box.

 

james-2014-v-negra

 

Lo preocupante es que dio la impresión de ser una rueda suelta. Le costó acomodarse, encontrar su sitio y su lugar en el equipo. Participó poco. Si bien es algo apenas normal, por ser la primera vez que se ensaya este equipo, es una muy mala noticia que a falta de quince días el equipo no tenga aceitado a su doble cinco.

 

También le gusta: Zidane goleó a Colombia 

 

¿4-4-1-1 o 4-3-3?, esa es la cuestión

 

El problema existencial del ‘Profe’ Pékerman pasa por decidirse entre jugar con tres volantes o con cuatro. Si tener un equipo más rocoso o uno más punzante para atacar. El once contra Egipto y los cambios para el segundo, tiempo nos invitan a pensar que ese es el dilema a resolver en esto días.

 

En el primero salió con Mateus Uribe y Cuadrado cómo volantes externos, James de media punta y Falcao arriba. Para el segundo tiempo, Izquierdo entró por Cuadrado y fue extremo para atacar, pero cuarto volante para defender. Cuando tenía el balón Colombia se pegaba a la raya, y Mateus pasaba a volantear para ser conductor. Ahí, cerca a la ‘Roca’, el exnacional logra ser más protagonista.

 

El equipo del primer tiempo jugó más junto, estuvo más poblado en la mitad, pero al del segundo se le notó más capacidad para ser directo y lastimar por afuera. Tuvo más chispa para superar lineas. No este amistoso, sino los próximos entrenamientos, le darán a Pékerman las pistas finales para poder decidir.

Más riqueza que en Brasil 2014

 

Lo que más diferencia a este equipo del que llegó a cuartos de final en el pasado mundial, es la cantidad y variedad de recursos con los que cuenta el DT para profundizar su idea. Estos 23 no sólo le dan la posibilidad de plantear distintas ideas con jugadores de muy alto nivel, sino que puede ir resolviendo y respondiendo sobre la marcha con nombres de mucha calidad, a distintas situaciones que le plantee los partidos.

 

Tiene defensores y volantes de todo tipo.Todos técnicos e inteligentes. También tiene cuatro delanteros excepcionales de diferentes características. Falcao, Muriel, Bacca y Borja, según el momento, pueden ser la llave que destrabe un partido. Igualmente en la mitad. Hoy el equipo terminó jugando con James y Quintero de interiores. Si un equipo se nos encierra tanto como Egipto, jugar con esos dos zurdos al tiempo es una gran opción de la que Pékerman puede echar mano.

 

Hay mucha más banca que hace cuatro años. No hay ninguna duda.

 

Termine con: La cara menos feliz del regreso de Paolo Guerrero 

 

Foto: marca.com


Lo más leído