Millonarios, ¿eres tú?

523

Compartir artículo:

Millonarios visitaba Ibagué con la obligación de cuadrar caja por sus malos resultados en el Campín. Pero regresa a Bogotá agradecido por el punto. El Tolima fue superior y debió ganar.

 

Gran primera parte del Tolima

 

El buen partido que el Tolima tuvo contra Nacional el fin de semana pasado fue un presagio de lo que vimos hoy. El ‘Cheche’ va encontrando la manera de construir un equipo rápido y difícil de superar en defensa. La movilidad en ataque de Albornoz, Marco Pérez y Ángelo Rodriguez le complicaron mucho la vida a la defensa de Millonarios.

 

El equipo de Russo se ha acostumbrado a oxigenar su juego con la salida de los laterales, pero el Tolima en el primer tiempo los taponó diligentemente. Ni Banguero ni Palacios pudieron ser alternativas en salida. Millonarios fue ahogado y presionado en el primer tiempo, y fue incapaz de superar la situación. El Tolima tuvo cuatro ocasiones claras de gol, generadas por pelotas cruzadas que delataron la mala coordinación de la última linea azul. Figueroa reemplazó al uruguayo Matias de los Santos en el centro de la defensa y el ensayo salió mal. Russo deberá encontrar la pareja de Cadavid.

 

También puede leer: Recordando a Totono Grisales

 

¿Un nuevo medio campo?

 

El inicio de esta liga nos ha mostrado a un Russo más indeciso que la anterior. El argentino está dubitativo para elegir a su centro delantero y su centro del campo. Al parecer, si Rojas y Duque estaban sanos eran la pareja titular en el doble cinco. Pero ahora, vemos que el entrenador está buscando la manera de poder soltar más a Duque y a Rojas en ataque.

 

En Ibagué el ‘Caracho’ Domínguez jugó de mediocentro, escoltado por Duque en la izquierda y Rojas por derecha. Fue una línea de tres en la mitad a la que le costó mucho crear sinergías y sociedades. Millos hoy careció de creatividad en el medio. Ninguno de los tres fue un bastión en defensa, ni tampoco pisó al área contraria. Cuesta creer que Domínguez tenga las condiciones para sobresalir como un mediocentro al uso. Rojas y Duque tienen mejor pie y mejor sentido para sacar al equipo.

 

También puede leer; Ramos vs Piqué: ¿Quién es mejor?

 

Cero profundidad

 

La producción ofensiva de Millonarios fue lamentable. Es cierto que el equipo mejoró con el balón en el segundo tiempo, pero terminó siendo insuficiente. Después de un primer tiempo en que el equipo fue absolutamente superado, Russo ordenó subir las líneas y cambió de lado a Macalister Silva y a Mosquera. Si bien el equipo logró jugar más en campo contrario y no tuvo tantas perdidas, la falta de recursos para penetrar fue alarmante.

 

Silva a pesar del gol tuvo un partido para el olvido. Su posición fue extraña. En teoría era un extremo por derecha, pero su vocación de volante lo obligó a ir al centro a buscar juego. Terminó tocando muy pocos balones y participando poquísimo para lo que se espera de él. Su única contribución fue el gol a los 85 minutos.

 

Sin laterales que pasaran, sin un medio campo que mandara en el partido, con un Silva perdido jugando cerca a la de cal y con un Ayron del Valle solitario tratando de salir de su posición para entrar en juego, vimos a un equipo sin las ideas claras para atacar. La primera aproximación de Millos llegó al minuto 54 en una pelota quieta. La siguiente llegada fue el gol. Muy poco.

 

También puede lee; Equipos eternos: Milan 2007

 

Foto: as.com


Lo más leído