Ben Yedder se comió al United y a Muriel

2079

Compartir artículo:

Nadie olvidará el día en que Sevilla eliminó al Manchester United de Mourinho en el Teatro de los Sueños.

 

El partido de Muriel

 

Era difícil que viéramos un Sevilla como el del partido de ida. Ese día el estadio, el contagio colectivo, un partido sublime de jugadores que no venían bien, entre otros factores, provocaron que disfrutáramos al mejor Sevilla de la temporada. En la vuelta, el factor Old Trafford y un mejor United minimizaron a algunos puntos altos del Sevilla como Vázquez, Banega y Muriel.

 

El colombiano no tuvo todos los balones en el último cuarto que tuvo en el partido pasado, cierto, pero sí tuvo el mérito de lograr recibir libre en zonas de peligro. En cuatro contragolpes pudo soltarse de la marca de Smalling y Bailly y recibir con espacio para disparar. Ninguna posibilidad fue muy clara, pero sus disparos fueron muy débiles. Ninguno logró generar peligro.

 

Sus intervenciones fueron dubitativas. Le faltó decisión y determinación. Él es muy potente y desequilibrante y esta vez no se animó nunca a encarar a los defensores del United; pareció respetar demasiado la compañía de Correa, Vázquez y Sarabia.

 

Jugó 71 minutos y salió por el delantero francés Ben Yedder.

 

Saco Higuita 95

 

¿El pulso con Ben Yedder?

 

La competencia entre los dos puntas del equipo ha sido intensa y de altas y bajas. Con Berizzo fue el francés el que ganó el pulso. Marcó seis goles en fase de grupos de la Champions y reclamó la titularidad. Luego llegó Montella y las cosas cambiaron. En enero Muriel le demostró al nuevo entrenador que tenía para ofrecer cosas que Ben Yedder no.

 

Hace 15 días le faltó coronar con gol su partidazo en la ida. Toda la prensa española reconoció su gran tarea, pero la definición fue el gran lunar. Tal fue su partido que hoy por la mañana, en la antesala del juego, As y Marca titularon “La revancha de Muriel“…

 

También le gusta: Los goles de James podrían afectar el resultado de las elecciones en Colombia

 

… 90 minutos después, la realidad es que su competencia pateó el tablero. Al minuto que entró rompió la serie y cinco minutos después la remató. Alguno dirá que las características de Muriel son más complementarias, que es menos goleador que el francés, pero que hace mejores a Correa, Vázquez y Sarabia; y razón no le faltará. Sin embargo, después del juego de hoy, ¿cómo va a hacer Montella para mirar a los ojos a Ben Yedder y no darle la titularidad?

 

Ya veremos si Muriel vuelve a revertir la situación. Estas cosas  pasan cuando hay dos jugadores de alto nivel compitiendo por un lugar: la lucha por sobrevivir saca lo mejor de ambos.

 

Por lo pronto, maravilloso por el Sevilla que se clasificó por primera vez a cuartos de final.

 

Termine con: No puede ser, Osorio

 

Foto: golcaracoltv.com


Lo más leído