Nacional ya sabe a quién fichar para el próximo semestre

5759

Compartir artículo:

A un monumental Banguera y un heroico Huila les faltó un centavo para el milagro. Nacional es finalista.

 

Banguera: hace años te estábamos esperando

 

Giovanni Banguera fue el nombre más comentado por los comentaristas y en Twitter fue sensación. Puede ser lo obvio pero no podemos no hablar de él. Lo de Banguera en el Atanasio no fue casualidad: antes de iniciar el partido ya era el arquero con más atajadas en el semestre. En un partido consagratorio, en el que sacó pelotas de todos los colores, el país conoció bien a Banguera. Sus reacciones son velocísimas. Tiene unos reflejos espectaculares. Tiene la capacidad de incomodarle lo más que puede la definición al rival. Dayro, Vladimir y Renteria lo sufrieron.

 

james-2014-v-negra

 

Nos alegra a todos porque mientras se dice y se repite que Colombia es un país con una importante tradición de arqueros de talla mundial, llevamos años aferrados a David Ospina esperando a que no se lesione. Este chico debe crecer y sostener lo que nos ha mostrado, pero con estas actuaciones el país se ilusiona con una figura en el arco que hace años no aparecía.

 

Nos adelantamos a Nacional. Esta noche, en la celebración, la directiva comentará que ese fichaje no se les puede escapar. Es casi imposible que Banguera ataje el próximo semestre en el Huila.

 

Mayer: un elegido

 

Al margen de Banguera la verdad es el que el Huila la pasó muy mal y no defendió como correspondía. En especial en el primer tiempo. Con un Dayro más sereno y preciso, lo normal es que se hubieran ido al descanso 2-0. Huila no presionaba a los lanzadores y Nacional tenía libertad y tiempo para tirar buenos centros. El Huila resistía pero no defendía.

 

Craviottó detectó que parte del problema era que el Huila cuando robaba, no lograba sostener el balón. Recuperaba y lo perdía pronto. Así es imposible que un equipo se acomode en la cancha. Para arreglar eso entró Mayer por Jorge Ramos. Sacó un delantero y metió a un enganche para sostener el balón y darle más claridad al ataque. El equipo pasó a un 5-3-1-1 con Mayer por detrás de Edwar López.

 

La apuesta funcionó. Del minuto 46 al 52 y con algunas pinceladas posteriores, Mayer nos recordó que su zurda, de 41 años, todavía tiene mucho por decir. El Huila salió furioso el segundo tiempo y generó tres ocasiones claras de gol. Después la marea del partido lo obligó a volver a defender y jugar muy lejos de Monetti, pero ya pudo acomodarse mejor y quitarle protagonismo y lineas de pase a los volantes de Nacional.

 

Mayer es un elegido. Un jugador especial. Con pocas intervenciones le dio a su equipo lo que no había podido hacer en 45 minutos. Hubiera sido emotivo ver a Banguera y Mayer en la final. Pero Nacional es un gran equipo y también lo mereció.

 

También le gusta: Zidane goleó a Colombia 

 

Foto: futbolred.com


Lo más leído