El Camp Nou conoció a Yerry Mina

3858

Compartir artículo:

Yerry Mina debutó en el Camp Nou contra el Getafe un mes después de su llegada al Barca.

 

Un Barca sin gas

 

El debut de Mina en el Camp Nou se dio en uno de los peores partidos de un equipo que lleva un curso brillante. Fue una versión pálida, sin chispa ni velocidad en el último cuarto de la cancha. Rakitic, Busquets y Coutinho no pudieron controlar una mitad de la cancha rocosa y combativa compuesta por cuatro volantes del Getafe. Busquets estuvo correcto, como siempre, haciendo su trabajo invisible, pero Rakitic y Coutinho aportaron muy poco en ataque. Siempre buscando jugar al pie y no sorprender atacando espacios. Era un Barca sin movilidad.

 

Digne y Mina, los centrales, estuvieron correctos y sobrios. Paco Alcácer no encontró su lugar. Ni descolgado ni en el área. Dio la impresión de incomodar al equipo. Valverde hizo los tres cambios (Dembelé, Iniesta y Paulinho), y algo logró cambiar la velocidad de circulación del equipo en el segundo tiempo. Pero fue muy poco. El empate fue justo.

 

valderrama_blanca_haga-click_300x250

 

Yerry en defensa: más que correcto

 

Al no tener el Barca el control de la mitad de la cancha, en especial en el primer tiempo, tuvieron mucha libertad los volantes del Getafe para buscar en velocidad a Díaz, Shibasaki y Ndiaye. Esas pelotas terminaron más en llegadas con ventaja que en ocasiones claras de gol, pero pusieron a sufrir a la defensa del Barca. Digne y Mina tuvieron que hacer varios cierres como últimos hombres.

 

Yerry estuvo bien en defensa. Ganó siempre los duelos por arriba. El Camp Nou pudo ver la velocidad que tiene por su tranco gracias a su 1,94 de estatura. Jugó solo una vez mano a mano en el partido, Díaz lo encaró, y sacó un remate que se fue cerca del segundo palo. El Getafe inquietó más con tiros de fuera del área. No tuvo tanto trabajo dentro del área.

 

Dio una buena impresión en defensa. Aunque las notas las pondremos a final de temporada. Todavía veremos como le va contra jugadores de otro vuelo.

 

También puede leer: El meme futbolero de la semana (Yerri Mina)

 

En ataque presentó sus cualidades

 

En el Palmeiras Yerry tuvo un 87% de acierto en los pases, promediando 60 por partido, de los cuales, el 46% fueron pases hacía adelante. En el Barca le tocará hacer más pases por partido y ese promedio será más bajo. Los centrales del Barca hacen muchos pases horizontales y hacía atrás. Lo de hoy contra el Getafe es un ejemplo claro: hizo 83 pases con un 94% de acierto.

 

Jugó contra un rival que no fue a presionar arriba ni a tapar receptores en la salida. El reto será tener esa precisión en salidas de balón más incómodas y que demanden una velocidad mayor.

 

En ataque mostró su personalidad y carrocería: al minuto 21 quedó de cara a portería tras un centro de Suárez, la paró y el balón le quedó muy alto para tener un buen disparo. En el segundo tiempo ganó en el área del Getafe dos veces. Una, un centro de costado de Messi, cabeceó y el balón lo atrapó Guaita. El otro, un tiro de esquina , Yerry ganó, el balón pico y se fue rozando el palo. Fue una de las más claras del Barca en el partido.

banner-tiendasacojpg_300x250_haga-click-01

 

También puede leer: El Barca la embarró con Yerri Mina

 

Foto: as.com


Lo más leído