¿Cuánto vale ir a Rusia 2018?

7876

Compartir artículo:

¿Cuánto vale ir a Rusia 2018? Aquí le daremos una guía completa para que le explique a su familia por qué no va a haber regalos en diciembre.

 

Paquete turístico: la vía más fácil y más cara

Si usted quiere (y puede) ir a Rusia con todos los juguetes, lo que le interesa a usted es un “paquete de hospitalidad”. La FIFA autoriza a la empresa Match Hospitality para vender estos paquetes turísticos al público. En Colombia esta empresa opera a través de su agente comercial Ossa y Asociados y ofrece principalmente dos paquetes. El primero, llamado Primera Fase, cubre 13 noches de hotel, transporte desde y hacia el aeropuerto y el estadio, seguro médico, tour turístico de Moscú y la entrada a los tres partidos de grupos de Colombia en oriental u occidental. Este paquete cuesta 14.900 dólares (aproximadamente 44 millones pesos).

 

El otro paquete, el de Segunda Fase es idéntico al primero con la excepción de que cubre 17 noches en Rusia y cuatro partidos: uno de octavos, uno de cuartos, una semifinal y la final. Las entradas serían para ver a Colombia o a quien ocupe su puesto hasta la final. Este cuesta 26.805 dólares (aproximadamente 79 millones de pesos). Además, Match Hospitality, por medio de Ossa y Asociados ofrece otros paquetes para ver todos los partidos en una ciudad o incluso palcos desde 1,9 millones de dólares.

 

Si estos precios lo desilusionan usted hace parte del 99.9% de los colombianos. Para pagar esto habríamos tenido que comenzar a ahorrar desde que David Luiz nos sacó de Brasil, y eso. Pero no se afane, hay alternativas más económicas.

 

Llegar a Rusia
Usted probablemente notó que los paquetes turísticos no incluían lo más oneroso: el tiquete aéreo. Los tiquetes de ida y vuelta a Rusia, específicamente desde Bogotá a Moscú o a San Petesburgo, arrancan en los 1600 dólares. Los vuelos involucran como mínimo dos escalas. Por las exenciones de visa a ciertos territorios para los colombianos, los puntos de escala más recomendables son Brasil, Panamá y la zona Schengen.

 

Una alternativa interesante es comprar un tiquete directo a Madrid o Frankfurt e ir en tren hasta Moscú. Esta alternativa puede llegar a costar tan poco como 1200 dólares. El tránsito ideal sería cruzando Bielorrusia, un país que le exige visa a los colombianos, por eso la ruta que termina siendo óptima es pasando por los países bálticos o Finlandia. El problema es que esto puede tomar mucho tiempo y además muchos de estos tiquetes de tren no se pueden comprar sino hasta el segundo trimestre de 2018.

 

Las Entradas
Ya en Rusia es importante tener las entradas a los partidos. El procedimiento para conseguirlas incluye dos fases de lotería y dos fases hasta agotar existencias. La fase de lotería se trata de elegir los partidos a los cuales uno quiere ir y esperar a que por sorteo se los otorguen. Actualmente, se puede aplicar a la primera fase de lotería hasta el 12 de octubre. Después vendrá la primera fase de hasta agotar existencias. Tras los sorteos de los grupos en diciembre se reiniciará este ciclo. También hay una etapa de último minuto y un sistema de trueque de entradas auspiciado por la FIFA, así que no hay tanto afán para conseguirlas.

 

Como ya es tradicional, la FIFA divide las entradas en cuatro categorías, la primera son oriental y occidental, la segunda son las esquinas del estadio, la tercera son norte y sur y la cuarta es un reservado para residentes de Rusia. Los precios oscilan entre 309.750 pesos para un partido de grupos en norte o sur y 3.245.000 pesos para la final en oriental u occidental.

 

 

captura-de-pantalla-2017-10-05-a-las-7-30-45-p-m

 

Aunque pueden parecer caras, estas entradas son más baratas de lo normal porque otorgan el derecho a un FAN ID. Esta identificación de hincha sirve para entrar a los estadios, de visa de entrada a Rusia y para transportarse dentro de la ciudad el día del partido y en trenes especiales entre las ciudades de Rusia que serán sede. Estos beneficios hacen que el costo real de las entradas sea sustancialmente menor.

 

Hay que tener en cuenta que no todo el transporte lo cubre el FAN ID. Por eso es bueno saber que un taxi desde el aeropuerto de Moscú puede valer unos 15 dólares y un taxi de corta distancia dentro de la ciudad puede costar entre 4 y 7. Usar el metro en promedio cuesta 90 centavos de dólar.

 

También hay que tener en cuenta que el transporte a Kaliningrado será diferente ya que esta ciudad queda en un exclave de Rusia en Europa. Es decir, usted tendría que viajar por aire o por tierra a través de los países bálticos para poder llegar hasta allá.

 

Hospedaje
En cuanto a dónde quedarse, a menos que tenga un amigo ruso, le figuró hotel, hostal o Airbnb. Los precios en todas las ciudades van en promedio desde los 15 dólares por noche en cuarto de hostal compartido, 50 en habitación privada y 70 en hotel. La opción del Airbnb ofrece también precios desde 40 dólares, pero se espera que suban mucho mientras se acerca la fecha. Un hotel de cinco estrellas en Moscú le puede llegar a costar los mismo que en Bogotá: desde uno 250 dólares la noche. Estos precios se mantendrán así por ahora, pero subirán como un cohete a medida que se acerque el pitazo inicial.

 

Alimentación y Turismo
El gasto constante de cualquier paseo es la alimentación. Siendo Moscú y San Petesburgo las metrópolis más importantes del Este de Europa, estas pueden llegar a ser ciudades muy caras para turistas. No obstante, tras la caída de los precios de petróleo a finales del 2014, el rublo ruso se ha visto devaluado en cerca de un 100%. Es decir, hoy todo lo local está a mitad de precio. Por ejemplo, un almuerzo barato puede llegar a costar 8 dólares. Un vaso de cerveza en un bar puede costar 4 dólares, pero es mucho más barato comprarla en un supermercado. Lo recomendado es tomar vodka, la botella va desde los 5 dólares.

 

Además, los días que no esté en la cancha o alentado desde un bar, un hotel o los FIFA Fan Fests puede cambiar de ambiente y conocer algunos de los sitios turísticos del país. Las entradas a los museos o al Kremlin valen 3 dólares o incluso menos. También se recomienda ir a la Ópera y visitar algunos de los antiguos palacios imperiales. Esto sin mencionar que estamos hablando del país más grande del mundo cuyo territorio es 17 veces el de Colombia.

 

Resumen
Ir a Rusia no es barato, pero con algo de planeación se puede lograr por un precio razonable. Sčastlivogo puti a Na Zdorovie!

 

captura-de-pantalla-2017-10-05-a-las-12-34-31-p-m

 

 

Sčastlivogo puti a Na Zdorovie!

 

Foto:

as.com


Lo más leído