Esto tiene que pasar para que Millos y Santa Fe se clasifiquen a los ocho

1414

Compartir artículo:

¿Qué tienen que hacer los equipos bogotanos si quieren clasificarse a los ocho? ¿Cuál es el (oscuro) panorama?

 

Dicen que 28 es el número. Sin embargo, viendo que históricamente muchos equipos se han quedado por fuera incluso haciendo la mitad de los puntos, en Hablaelbalón creemos que para clasificarse a la segura se necesita la mitad más uno.

 

carpinteria-henrry

 

Como este semestre la Dimayor – dándoselas de la que todo lo planifica muy bien–, por el tema del mundial mochó la “entretenidísima” fecha de clásicos, esta vez solo tendremos 19 fechas:

 

El cálculo es breve: ((19×3)/2)+1 = 29,5

 

Aunque no es infalible, 29 puntos debería ser suficiente para asegurar el cupo a los ocho…

 

Hoy, con 12 puntos en juego, para Santa Fe y Millonarios, los finalistas del semestre pasado, llegar a este número será toda una empresa:

 

Caso Millonarios

 

Va de noveno, tiene 20 puntos y cuatro partidos en juego. Necesita tres victorias (obligadas) para clasificar a la segura. Dos empates y dos triunfos (28 puntos) no serían la muerte, pero tocaría esperar a lo que pueda pasar en otros estadios.

 

Panorama

 

El factor del regreso de Russo no será menor. Millos contará con su técnico para jugar cuatro partidos a muerte contra equipos que también llegan con vida.

 

  • Tolima (4to) de visitante
  • Huila (5to) de local
  • Envigado (10mo y con los mismos puntos) de local
  • Santa Fe

carpinteria-omar

 

También quiere ver: ¿Buffon va a jugar en Boca?

 

Caso Santa Fe

 

El rojo no tiene margen de error y una sola derrota lo deja por fuera. Para clasificarse a la segura necesita ganar los cuatro que le quedan. Tres triunfos y un empate los dejaría pendientes de lo que pueda pasar con otro.

 

Panorama

 

Dicen que escoba nueva barre bien y ojalá sea verdad. Santa Fe se va a aferrar a San Agustín para no quedar por fuera. Sus rivales, en el papel, son más fáciles, pero le quedan dos partidos de visitante.

 

  • Leones (19avo y eliminado) de local
  • La Equidad (15avo y necesita de un milagro) de visitante (o sea local).
  • Tolima (4to) de visitante
  • Millonarios

 

El clásico de en la última fecha, muy probablemente, va a matar a uno de los dos.

 

Lea también: Santos Borré está tapando muchas bocas

 

Unos play offs sin bogotanos

 

La última vez que no hubo un equipo bogotano dentro de los ocho fue en el Torneo Finalización de 2004. Para entonces La Equidad era un equipo de la B, Millonarios quedó penúltimo y Santa Fe décimo.

 

Ahora, después de 14 años, este sombrío escenario se puede volver a repetir. Como vimos, el panorama de Millos y Santa Fe no es el más alentador y La Equidad ya parece (está) cocinada: solo ganándole a Patriotas (2do), Santa Fe, Nacional y América podría llegar a los 29 puntos. Jua Jua.

 

facebook-carpinteria

 

Termine con: El Once idea de bogotanos en el FPC 

 

Foto:

Publimetro

 


Lo más leído