3 jugadores de la Selección que deben cambiar de equipo

9348

Compartir artículo:

Además de David Ospina, preocupa la suplencia de otros jugadores de la Selección Colombia de cara al Mundial.

David Ospina

 

Estos tres años de Ospina en el Arsenal han sido larguísimos. Cuando Wenger lo llamó nos ilusionamos mucho. David se convirtió en el primer portero colombiano en jugar en un equipo top de Europa. Pero Cech se peleó con el Chelsea y el profesor Wenger aprovechó.

 

banner-tiendagorra_300x250

 

Pasaron los torneos y los meses y pensamos que Ospina podía quitarle el lugar al checo. Pero ya no pudo ser. Nuestro arquero no termina de convencer a Wenger. Apenas tapa en los partidos de Europa League y Copa. Y con un Arsenal que cada temporada dura menos en las competiciones, tendrá cada vez menos minutos.

 

El Ospina que remató la eliminatoria no fue el superhéroe del arco de siempre. Lo vimos inseguro. Vulnerable. Pudo ser apenas un bache. Cierto. Pero Colombia necesita a un portero que sude más seguido. Que compita con regularidad. Algunos dirán que tuvo grandes momentos en Colombia siendo suplente en el Arsenal. Y tienen razón. Pero el ritmo y las sensaciones de los jugadores cambian.

 

Urge que David se busque otro equipo en esta ventana de invierno.

 

 

Lea también: ¿No que éramos un país de arqueros?

 

Carlos Sánchez

 

La ‘Roca’ ha sido junto a James el jugador más importantes de la Selección en las eliminatorias. Su rendimiento fue espectacular. Parejo. Nunca desentonó. En los peores partidos del equipo era cuando más se notaba su aporte. La comparación con sus compañeros los dejaba muy mal parados.

 

Sánchez es fundamental en este equipo. Es el bombero. La rueda de auxilio de centrales, laterales y volantes. Si la ‘Roca’ no está en un buen nivel el equipo tiene un problema delicado.
banner-tiendarevista_300x250

 

La temporada anterior en la Fiorentina jugó en su posición, como lateral derecho y en algunos juegos fue suplente. Pero contó mucho para el entrenador: jugó 41 partidos. En esta temporada las cosas cambiaron. Juega poco. Vamos por la mitad y apenas jugó 10 partidos. Es un suplente habitual. Para Colombia eso es grave. Una buena parte de la gran versión de Sánchez es su fondo físico. Si llega sin ritmo de competición a Rusia no sabemos si con esa exigencia de juego a cada tres días veremos a la ‘Roca’ omnipresente, la que llega un segundo antes que los rivales.

 

También puede leer: La última petición a Omar Pérez

Abel Aguilar

 

Nadie logró consolidarse en la eliminatoria como pareja de Sánchez en la mitad. Pasaron varios jugadores: Sebastián Pérez, Barrios, Mateus Uribe, entre otros, y ninguno tumbó la puerta. Pékerman tuvo que recurrir a uno de sus principales soldados: Abel Aguilar. Y estuvo a la altura. Cuando el equipo jugaba mal y a todos les quemaba el balón, su buen pulso y buena salida fue un desahogo para Colombia.

 

Pero el momento en su club preocupa. Abel ya no es el muchacho de 29 años que jugaba en el Zaragoza. A cuatro meses del mundial es suplente en el Deportivo Cali. El tema del fuelle físico que nos preocupa con Sánchez aplica para Abel. Sin ritmo de competencia, sin estar habituado a competir todas las semanas, será difícil ver a un volante con presencia y vigor en el mundial.

 

Abel debe cambiar de equipo. Es preferible que sea titular en La Equidad, Bucaramanga o Pasto que suplente en el Cali.

 

Foto: comutricolor.com


Lo más leído