Diamante en Bruto: Kylian Mbappé

684

Compartir artículo:

Nombre: Kylian Mbappé Lottin

Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1998 (18 años)

Lugar: París, Francia

Club: A.S. Mónaco

 

¿Quién es?:

El año de 1998 fue trascendental para el fútbol francés (y para el peruano). No porque una generación dorada al mando de Zinedine Zidane hubiera levantado la Copa del Mundo en París, sino porque ese mismo año nació Kylian Mbappé.

 

Aunque quizás podría ser su hijo, Kylian Mbappé es compañero de Falcao en el Mónaco. Es joven, pero ya dio un golpe sobre la mesa: a sus 18 años fue el líder del equipo que eliminó al Manchester City de la Champions. Guardiola todavía lo ve en sus pesadillas.

 

Gracias a su talento destronó a Thierry Henry como el jugador más joven en debutar en el Mónaco, tenía 16 años y 347 días. Pero no le fue suficiente. El pasado 25 de marzo, con 18 primaveras, también se convirtió en el jugador más joven en debutar con la absoluta de Francia en más de sesenta años.

 

También le puede interesar: Diamante en Bruto: Gianluigi Donnarumma

 

Posición y estilo de juego:

Un extremo diestro por izquierda. Hábil, encarador, rapidísimo y con un regate endiablado. Sobre todo durante la ausencia del ‘Tigre’, demostró que también puede atacar por adentro.

 

mbappe_francia_10_04_17
A sus 18 años ya tiene dos partidos con la selección absoluta de Francia. Foto: OkDiario

 

Superpoderes:

  • Desborde: por la banda Kylian es el diablo, uno de los mejores extremos en la actualidad. A su velocidad, le añade regate y mucha habilidad para desbordar de afuera hacia adentro. Si le das un metro, le ves número.
  • Encarador: no se trata de un ‘carroloco’, Mbappé es rapidísimo pero tiene una técnica envidiable. Constantemente está buscando el uno a uno y, cuando lo encuentra, suele ganarlo. Su reportorio lo hace impredecible para el defensor.
  • Goleador: pese a no ser un delantero centro ni un killer del área, Mbappé tiene un tremendo promedio goleador. Esta temporada ha jugado 33 partidos con el Mónaco y ha hecho 19 goles. Brutal.

 

Lea también: Diamante en Bruto: Giovanni Simeone

 

Debilidad:

Tiene el arco rival entre ceja y ceja, pero descuida el propio. Como a todo los diferentes que juegan por las bandas, Mbappé tiende a descuidarse en las transiciones defensivas.

 

¿A quién nos recuerda?

Sin duda, a Thierry Henry. Al igual que ‘Tití’,  Mbappé es un jugador derecho que juega tirado a la izquierda para poder cortar hacia el centro y terminar sus jugadas perfilado en el área rival

 

¿Qué esperamos para él?

Con este tipo de cracks siempre somos precavidos. Ojalá que no se crea el cuento, que siga trabajando y que madure antes de irse a un gigante; que aprenda del caso Martial. (¿120 M de € vale Mbappé?)

 

¿A quién engañamos? Queremos que pase de ronda en la Champions, que se la gane, y que vaya con Francia al Mundial de Rusia.

 

No se vaya sin leer: Diamante en Bruto: Jhon Fredy Duque

 

Foto:

Sopitas

 


Lo más leído