Diamante en bruto: Ever Valencia

5804

Compartir artículo:

Nombre: Ever Augusto Valencia Ruiz
Fecha de nacimiento: 23 de enero de 1997 (21 años)
Lugar: Villavicencio, Meta
Club: Independiente Medellín

 

¿Quién es?

 

Este llanero, desconocido para muchos, es sin duda uno de los buenos prospectos del FPC. Ever la rompió en la Selección Colombia Sub-20 que el año pasado jugó el Sudamericano en Ecuador. En trío feroz con Eduard Atuesta y el ‘Cucho’ Hernández puso la imaginación y el brillo. Jugó ocho partidos, cinco desde el inicio, e hizo tres goles.

 

La mejor revista futbolera aquí.
La mejor revista futbolera aquí.

 

Antes, se hizo jugador de fútbol con el Medellín y, aunque jugó poco, puede contar que hizo parte del equipo campeón de la sexta estrella en el 2016. Cuando jugó, además, no achicó. Personalidad y desparpajo.

 

Su historia es la historia repetida del juvenil que la rompe y precozmente, sin terminar de comprender el juego, sin afianzarse, se alquila a un club europeo. En Polonia, a préstamo, el Wisla Cracovia le entregó la número 10, pero el frío, la cultura polaca y jugar a cuenta gotas terminaron por doblarlo.

 

Pronto (menos mal) compró el tiquete de vuelta y para este año, con más peso y experiencia, vamos a ver de qué está hecho en el Medellín.

 

banner-tiendasacojpg_300x250_300x250

 

Lea también: Esta es la nueva joya del Junior.  

 

Posición y estilo de juego:

 

Un volante ofensivo, de zurda quirúrjica, que se sale del molde del típico enganche habilidoso que es lento en sus desplazamientos. Por el contrario, Valencia conjuga fantasía, despliegue y sacrificio. Es, también, amigo del gol.

 

Superpoderes:

 

  • Precisión en el pase: Tanto en el pase largo como en el pase corto es una garantía para su equipo. No se complica para jugar, casi siempre a uno o dos toques, y es infalible en la entrega.
  • Posicionamiento: tiene un control de balón fabuloso, lo que le permite siempre estar bien perfilado para recibir y pasar. Pese a su juventud, demuestra un gran sentido de la ubicación.
  • Técnica: tiene una zurda prodigiosa y técnicamente es un fuera de serie. Cumple el lugar común del crack: balón atado al pie y cabeza levantada.

También le interesa: El delantero desconocido con números como los de Falcao

 

Debilidad:

 

Como suele pasarle a los calidosos, tiende a la intermitencia. Debe mejorar y pulir su pierna derecha. Es zurdo hasta para masticar.

 

¿A quién nos recuerda?

 

Tiene un gran parecido con Florent Malouda, el volante francés que la rompió en el Mundial de 2006. Talento, técnica, precisión en el pase y mucho sacrificio.

 

¿Qué esperamos para él?

 

Que sea más paciente y no se deje influenciar por el dinero o por su representante. Que pueda consolidarse en Medellín y sea parte de uno de los mediocampos más prometedores del fútbol colombiano, junto a Atuesta, Rodín Quiñónez y Andrés Ricaurte.

 

Si se aplica y retoma el nivel que mostró en el Sudamericano, estaremos ante un jugador top en Colombia. El talento se le cae de los bolsillos.

 

Termine con: el lateral izquierdo que merece Selección 

 

banner-tiendagorra_300x250

 

Foto:

Capsulas.com


Lo más leído