Diamante en Bruto: Harold Santiago Mosquera

803

Compartir artículo:

Nombre: Harold Santiago Mosquera Caicedo

Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1995 (22 años)

Lugar: Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia

Club: Millonarios

 

¿Quién es?:

‘Gambetita’ Mosquera es a sus 22 años el motor del Millonarios de Miguel Ángel Russo. Con gambetas endiabladas y goles para enmarcar, Santiago le devolvió la ilusión al Campín azul.

 

Nació en Buenaventura y dio sus primeros pasos en el Pacífico F.C. De ahí saltó a la prolifera y bien conocida Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora. Desde chico ya era diferente y su talento y su picardía lo pusieron en Bogotá, en las divisiones menores de Millonarios.

 

En 2015 fue goleador del Torneo Nacional sub-20 y sus 24 goles no pasaron desapercibidos para Rubén Israel, que fue el que lo pidió para el primer equipo. Sin embargo, su explosión se dio en el segundo semestre cuando Russo cogió el timón. El juvenil se creyó el cuento y desde entonces ha tirado del carro de un Millonarios que cuando lo ve a él encarando por la banda se siente capaz de todo.

 

Posición y estilo de juego:

Extremo. En el fútbol colombiano han vuelto a aparecer los volantes extremos ágiles, rápidos y desparpajados. Este es uno de esos.

 

Lea también: Diamante en Bruto: Nicolás Benedetti

 

Superpoderes:

 

  • Dribbling: es un maestro en el arte de engañar al rival. La tira para un lado y sale raudo por el otro. Además la llevaba siempre atada, pegadita. Te mata en el uno contra uno.

 

  • Técnica: técnicamente es un superdotado. Su pierna derecha es mágica. No es de esos que son unas máquinas para encarar, pero no dan un pase a dos metros. No. ¿Ya vio la joya que le dio a Riascos la fecha pasada? Se la pondríamos en video si el monopolio de Win Sports nos lo permitiera.

 

  • Gol: tiene una mira láser en la pierna derecha.

 

Debilidad:

Poco y nada utiliza la zurda. Los diferentes como él a veces son rebeldes. Aparecen y desaparecen cuando les da la gana. Podría ser más regular.

 

¿A quién nos recuerda?

A otra culebrita. Su parecido con Andrés Felipe Ibargüen es notable. Gambeta, regate, potencia, gol y colbón en los guayos.

 

¿Qué esperamos para él?

El hincha de Millos dirá que no es un diamante en bruto sino uno muy brillante, de los caros. Un ídolo. Pero paciencia, apenas lleva un año en la élite. Dejémoslo tranquilo. Si trabaja duro y toma buenas decisiones, más pronto que tarde, se va a poner la de Colombia. Que así sea.

 

No se vaya sin leer: Diamante en Bruto: Jhon Fredy Duque

 

Foto:

ComuTricolor


Lo más leído