Diamante en Bruto: Nicolás Benedetti

476

Compartir artículo:

Nombre: Nicolás Benedetti Roa

Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1997 (20 años)

Lugar: Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia

Club: Deportivo Cali

 

¿Quién es?:

A este ya lo conocen. Le dicen ‘El Poeta’ porque comparte apellido con Mario y emana lírica de su pierna derecha: Nicolás Benedetti es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol colombiano. (¿Le gustan los poemas de fútbol? Haga click aquí)

 

Suena raro, pero de niño tenía más vocación y pasión por el ciclismo que por el fútbol. Sin embargo, después de quedar mueco en un accidente le cogió miedo a la bicicleta. Casi por descarte se enamoró del balón. Después, su padre Eduardo Benedetti, exfutbolista de Santa Fe, impulsó su entusiasmo.

 

Se formó en la Sarmiento Lora y de ahí pasó al Deportivo Cali, en dónde llamó la atención del ‘Pecoso’ Castro. Fue el técnico manizalita el que se la jugó por él. Bendetti debutó en 2015 en Copa Águila y tres días después, en un partido de liga contra La Equidad, entró faltando quince e hizo el gol de la victoria. Un bendecido.

 

Lea también: Diamante en Bruto: Juan Pablo Ramírez

 

Posición y estilo de juego:

Aunque donde mejor se le ve es jugando de enganche por detrás del punta, es un volante ofensivo completísimo que también tiene recursos para jugar por fuera. Una visión de juego envidiable, precisión para filtrar, gran potencia y velocidad.

 

Superpoderes:

  • Asistidor: no le pesa llevar la 21 de Pirlo, Zidane (el calvo que banqueó a James) y Dybala, pues Nico es, sobre todo, un asistidor. Visión de juego y una precisión excelsa en la pierna derecha son sus principales credenciales.
  • Desaparece el balón: aunque le dicen ‘El Poeta’, bien podría ser ‘El Mago’. Benedtti protege el balón como pocos. Saca réditos de su físico y su talento. Cuando la pisa la desaparece.
  • Tiros libres: donde pone el ojo pone el balón. Es amo y señor de los libres directos en el Deportivo Cali.

 

Le puede interesar: Diamante en Bruto: Juan Pablo Ramírez

 

Debilidad:

En ocasiones es gomoso con el balón, se engolosina y no lo presta. Si en algo debe mejorar es en su juego asociativo.

 

¿A quién nos recuerda?

Tiene un gran parecido con David ‘El Capataz’ Montoya, un enganche con gran dominio de balón y visión de juego, que con su lomo era una pesadilla para los rivales.

 

¿Qué esperamos para él?

Es joven pero debemos exigirle más. Tiene un gran talento y por eso, también, una gran responsabilidad. Ya es hora de que encuentre la continuidad que le ha faltado y se adueñe, por fin, de la titularidad absoluta en el Cali. Para él, por las capacidades que tiene, no llegar a Europa rozaría con el fracaso.

 

No se vaya sin leer: Diamante en Bruto: Sebastián Salazar

 

Foto:

Futbolred


Lo más leído