El Anti-Mundial HB: El Grupo A

3896

Compartir artículo:

Este es el verdadero Mundial de la gente, de las culturas, de la música típica, del folclor, del trago y de la juerga.

 

Mientras en Rusia juegan con los pies y la pelota, acá lo hacemos con los sentidos, los sabores y el folclor de las distintas culturas. Así, Suárez es una bebida alcohólica, Messi es un tango, Neymar una samba y Falcao un aguardiente. Lea, escuche y vote para conocer al campeón.

 

La vaina es breve: el ganador de cada categoría tiene tres puntos, el segundo y el tercero tienen uno y el último nanay cucas. Luego, todo será igual al Mundial. Octavos, Cuartos, Semis y Final. Somos Hablaelbalón y estamos llenos de sorpresas.

 

Grupo A 

 

Bebida nacional

 

Rusia – Vodka: Podría ser perfectamente un producto boyaco: Hecho de papa y pensado pa’ aguantar el frío. Tiene la ventaja de que no deja casi ‘tufo’ pero la cobra duro al día siguiente.

 

Uruguay – Grappamiel: Bebida hecha con grappa (aguerdiente de uva) miel, agua y azúcar. Si el vodka cobra todas sus bondades al día siguiente, esta mezcla de dulce, trago y más dulce debe dejar un guayabo asesino.

 

Egipto – Cerveza: La segunda obra más importante de los faraones fueron las pirámides. El primero: la pola. Desde hace 3000 años se fabrica cerveza en Egipto y, aunque la mayoría del país es musulmana, se dice que todavía hay quienes empinan el codo a escondidas.

 

Arabia Saudí – Ninguna : Nada, nada, nada. En Arabia Saudí no corren con la misma suerte que en Egipto. Al que lo pillen tomando cualquier cosa que no sea café, jugo o gaseosa pueden condenarlo a muerte o, en el mejor de los casos, a 500 latigazos.

 

 

Género musical

 

Rusia – Jopak: Nosotros no hablamos ni un ‘jopo’ de ruso, pero el nombre de esta danza resulta ser bastante comprensible. Un baile de señores bigotudos, que cruzan los brazos y se golpean el rabo con los talones.

 

 

 

Uruguay – Canto popular: Entre todo lo de este grupo, lo que nos resulta más conocido. A la fija tiene un tío bonachón que se toma dos tragos y goza con este canto melancólico.

 

 

 

Egipto – Música Saidi: Está buena para parchar en el desierto. Si el ayuno como el de Salah no fuera tan estricto, podríamos decir que Egipto es un fuerte candidato.

 

 

 

Arabia Saudí – Adrha: Una mezcla de poesía, danza y espadas. Sí, leyó bien: espadas. Al parecer los árabes cuando no usan látigos, le jalan al cuchillo.

 

 

 

La percha del mundial

 

Para fortuna de nuestros ojos, en este grupo predominan los diseños sobrios. Aquí no hay lugar al atrevimiento ni la inventiva. Elija la que más le guste… ya sabe lo que dicen: “para gustos, los colores”.

 

Rusia

camiseta_rusia_mundial_13_06-18

 

 

Arabia Saudita

camiseta_arabia_mundial_13_06-18

 

Egipto

camiseta_egipto_mundial_13_06-18

Uruguay

camiseta_uruguay_mundial_13_06-18

 

 

 

Ayúdenos y participe en el Anti-Mundial  del Grupo Bdel Grupo C, del Grupo D,del Grupo Edel Grupo F del Grupo G y del Grupo H

 

Entérese de: ¿Cómo le ha ido a Fernando Hierro como entrenador?

 

pekerman-for-carpinteria


Lo más leído