Mudo ¿y si nos dejas de mamar gallo?

9514

Compartir artículo:

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón.

 

A principio de año en Barranquilla hubo fiesta, bombos y platillos. Los refuerzos que faltaron para ganar la Sudamericana y no embarrarla en la liga, fueron anunciados en todos los altavoces de la ciudad. Jonathan “Loco” Álvez, segundo goleador de la Libertadores, mejor jugador de la Serie A de Ecuador y goleador de la Liga, y el “Mudo” Rodríguez, capitán de la Selección de Perú. Fin a los problemas de definición. Fin al desorden en defensa… O eso creímos.

 

Les pagaron una millonada a cada uno para que vinieran cual profetas a salvarnos -por ahí dicen algunos medios que cobran 198 millones al mes, aproximadamente-. Son los reyes de la ciudad. Pero el sueño y las fiestas se acabaron y entonces todo se fue pal suelo. El delantero se hizo el loco con los goles y el Mudo lo ve todo desde afuera, sin decir ni mu. 

 

andres-inmortal-carpinteria

 

Lo del primero, aunque molesto, no es tan grave, pues por lo menos la ha sudado y cuando entra se le notan las ganas de anotar. En cambio al otro ni lo hemos visto. De los 28 partidos que el Junior ha jugado en el 2018, sólo ha jugado 5. Se la pasa lesionado. En el debut, se rompió en los primeros 45 minutos. Nadie se explica su ausencia. Al parecer, además de mudo es hipocondríaco. Sale de un dolor en la espalda, le empieza una lumbalgia. Sale de una fatiga muscular y empezando el entreno se le rompe la uña. Es más débil que Falcao. Lo soplan y se rompe.

 

Ha sida tal su burla al cuerpo médico, que esta semana el Pelo e´ Burra reventó. “No hay ninguna posibilidad que actué, ni el domingo, ni el miércoles, ni el jueves, ni la otra semana. No va a jugar.” Además, soltó una increíble; aun si se recupera no lo va a alinear, porque ni siquiera lo conoce. “¿Cómo voy a alinear a un jugador que nunca tuve?”

 

brazilcarpinteria

 

Sin embargo, tampoco nos hagamos los ingenuos ni los más sorprendidos. Situaciones así son normales en Junior. Recordemos a Emmanuel Perea, refuerzo argentino ex Boca Juniors. No jugó un solo minuto y duró un año entero en el equipo. Lo mismo pasó con Marcelo Macedo, “super” fichaje brasilero que no estuvo más de noventa minutos en cancha….Lo del mudo no es sino el lado b de un casete viejo y gastado. 

 

Como hincha da rabia y tristeza imaginarse al Mudo unos meses atrás contándole a su familia su plan de irse de vacaciones pagas a un tal Junior de Barranquilla, en donde los apellidos de renombre pueden hacer lo que se les dé le gana –coquetear con las esposas de los compañeros, por ejemplo–  y es el lugar perfecto para cuidarse pal Mundial. ¿Quién no hubiera dicho que sí?

 

Siga con: Un circo llamado Junior de Barranquilla

 

Apareció como el salvador; salió todo un Judas Iscariote. En Perú lo vendieron como un caballero en la cancha, como un tiempista, un adelantado a su época. Nos dijeron que era el mejor central peruano de los últimos años. Pero de nada sirven tantos halagos y tantas palabras dichas si en realidad es un conchudo que vino a acampar en el equipo. Ni caballero, ni tiempista. Lo único cierto es que sí es mudo, como dijo José Hugo Illera ayer:

 

Mudo, ¿y si dejas de joder?

 

Foto:

Infobae

 

Lea también: Junior: ¿es hora de pensar en la Sudamericana?

 


Lo más leído