El once ideal de jugadores de Bogotá

15878

Compartir artículo:

Tenemos fama de troncos, pero está selección de jugadores bogotanos tiene cosas interesantes. Se las contamos.

andres-inmortal-carpinteria

 

Arquero: Camilo Vargas.

Vamos con la verdad, Camilo protege nuestros tres palos porque no hay muchos más (aunque ha vuelto a estar feliz en el Cali).  Sin embargo a nosotros la memoria no nos falla. Todavía nos acordamos del arquero feroz de Santa Fe, rapidísimo para achicar, sinónimo de seguridad y de atajadas imposibles. La Selección Cachaca le servirá para, otra vez, ser un fijo en la Selección Colombia.

 

Respeto: Vargas es de Selección. Foto: Futbolred
Respeto: Vargas es de Selección. Foto: Futbolred

Primer central: Francisco Nájera

Seguimos con la verdad: lo mejor que le pudo pasar a Pachito Nájera fue devolverse a su ciudad natal. En Nacional ya no tenía espacio y, en cambio, Luis Fernando Suárez lo quiso como vértebra principal de su Equidad. Pachito ya no es el central incombustible que se hizo famoso en Santa Fe, pero mantiene su intuición y anticipo. Es prolijo con el balón y, con tantos partidos encima, se las sabe todas. Es nuestro Capi.

 

Segundo central: Deivy Balanta

Es verdad que anda mal de confianza y que en el Junior juega poco y no descresta. Este llamado es todo lo que necesita para coger nivel. A Deivy lo recordamos como el capo que la rompió en Alianza Petrolera y que comandó a la Selección Sub-20 de Juanfer Quintero. Será el complemento perfecto para Nájera: joven, rápido, aguerrido, acertado en los cierres e infranqueable por arriba.

También le gusta: La selección costeña del FPC

 

Lateral derecho: Juan Daniel Roa

Tenemos claro que, de lateral, Juan Daniel no es tan bueno como de volante mixto. Aunque sufre para ser una lanza larga y en el uno contra uno en ataque hace una de cal y otra de arena, Roa asegura intensidad y aplicación táctica. Es un perro de caza de esos que hay que tener.

 

Más de 300 partidos con Santa Fe para esta fiera. Foto: GolCaracol
Más de 300 partidos con Santa Fe para esta fiera. Foto: GolCaracol

Lateral izquierdo: Leyvin Balanta

En Santa Fe Leyvin juega con cierta irregularidad. A veces convence y a veces da ganas de putear. Pero con la confianza de la Selección Cachaca volverá a ser el lateral largo, portentoso y profundo que se ganó el favor de la hinchda roja. Como Roa, es polifuncional y lo podemos usar de volante. Con Leyvin ganamos la talla que perdemos con Juan Daniel.

 

Mediocentro: Abelito Aguilar

¿Que Abel está viejo y a veces le pesan las piernas? Ambas son verdad. Como es verdad que su genio se mantiene intacto, y que en el fútbol colombiano cuesta pensar en otro volante con su capacidad para entender el juego, para salir en limpio, para llevar el tempo y filtrar. Duque y Salazar pondrán el nervio y Abel repartirá las cartas. La Selección Cachaca será su despedida triunfal.

 

Ni loco dejábamos a este zorro viejo por fuera. Foto: El Colombiano
Ni loco dejábamos a este zorro viejo por fuera. Foto: El Colombiano

 

Interior por izquierda: Sebastián Salazar

Sebastián ya no es el volante revelación y con cara de niño que enamoró a Marbelle. Con continuidad y mayores responsabilidades en Santa Fe ha crecido a chorros. A su despliegue maratónico le sumó un juego con sentido. Además se ha hecho amigo del área rival. Con él en cancha, siempre en modo perro de caza, Abel podrá jugar a placer. 

 

También le inquieta: La Selección del Valle del FPC

 

Interior por derecha: John Fredy Duque

Nosotros, que hemos jugado al fútbol con ‘Johnfre’, sabemos que su mejor versión está por verse. Suelto, con confianza para conducir e imaginar, mostrará que es más que un recuperador correcto y pragmático. Créanos, unos metros más adelante, Duque sabe hacer estragos. Aseguramos sacrificio total y obediencia. Se hará una estrella.

 

Con libertad, este crack, mamita... Foto: Qhubo
Con libertad, este crack, mamita… Foto: Qhubo

Volante creativo: Macallister Silva

Nos sedujo su aire micrero, agrandado, su facilidad para jugar y hacer jugar. Terminó por convencernos con sus goles importantes que en este semestre han sacado a Millos de serios apuros. En complicidad con Stalin, sin tanta responsabilidad defensiva, en este 4-3-2-1 brillará como en sus noches más felices. 

formato-cuadrado-pibe-b-v-2

Volante creativo: Stalin Motta

El experimento de Luis Fernando Suaréz de usar a Stalin de segundo volante central le ha funcionado bien, sin embargo nosotros lo preferimos libre, flotando, de volante creativo puro. Con él en cancha, el frenetismo de Duque y de Salazar adquirirá sentido, el equipo descansará con el balón y el delantero contará con un filtrador de primera. 

 

Stalin: canchero y crack. Foto: El Tiempo.
Stalin: canchero y crack. Foto: El Tiempo.

Delantero: Darío Rodríguez 

Este chiquitín, que se hizo famoso en Santa Fe y que a pesar de las lesiones ha encontrado su lugar en el mundo en el Bucaramanga, es todo lo que estábamos buscando. Escurridizo, con mucha velocidad, con capacidad para asociarse y con gol. Con Stalin, con Abel y con Silva, será feliz buscando balones al espacio.

Termine con: el XI ideal de la Conmebol en Rusia. 

 

Foto:

El Colombiano


Lo más leído