El once ideal de la Liga Águila 2017-2

7883

Compartir artículo:

Les dimos a nuestros lectores la responsabilidad de votar por el XI ideal de la Liga Águila 2017-2. Así quedó y, en casi todos, estamos de acuerdo. Gracias, muchachos.

Arquero: Carlos Bejarano

 

La verdad hay varios que merecerían estar acá. Cuadrado, Armani, Castellanos, Viera, Vikonis… todos hicieron un buen semestre. Pero lo de ‘Bejaraña’ fue majestuoso. Después de Cuadrado fue el segundo arquero que más atajadas hizo en el semestre (66) y llevó a la Mecha a semis. Sin él, América sería de la B. (Lea también: Buscar bejara El error que sacó a Bejarano de la Selección)

 

Bejaraña. Foto: El País
A Bejaraña deberían montarle una estatua en Cali. Foto: El País

 

higuita_compre-ya-01

 

Centrales: Andrés Cadavid y William Tesillo

 

Que Cadavid es más corazón que técnica, eso lo sabemos todos. Que todos los partidos juega al límite de la expulsión, también. Pero su semestre fue imperial. No reconocerlo sería grosero. En su cabeza reposa la 15 de Millos. Hizo tres goles y lo expulsaron 0 veces. (Le puede interesar: Andrés Cadavid: el corazón de Millonarios)

 

Santa Fe fue un equipo feo, amigo del pelotazo sin sentido, de la guerra, de la táctica excesiva y tacaña con el espectador. Así las cosas, aunque el colectivo fue implacable, individualmente es difícil destacar a alguien. Tesillo es la excepción. Además de haber sido una garantía a lo largo del semestre, de todos fue el que más compromiso mostró con el espectáculo.

 

Laterales: Jair Palacios y Felipe Banguero

 

La explosión de Jair Palacios en el Millonarios de Russo fue una noticia agradable. Sobre todo en la recta final del semestre, Jair fue fundamental para el campeón. A lo largo del semestre cumplió siempre en defensa y contra el América y Santa Fe, en las semis y la final, se destapó como una de las principales armas del equipo. Hábil para desbordar y pasar y eficaz para centrar. Su puesto en este once es indiscutible.

 

Lo de Banguero, por izquierda, no es tan categórico. Germán Gutiérrez en el Junior hizo un semestrazo. Aceptamos el nombramiento de Felipe porque salió campeón y porque, como el resto de sus compañeros de equipo, siempre cumplió.

 

Si Millos hizo lo que hizo fue en gran parte gracias al despliegue de sus laterales. En Colombia nos cuesta encontrar laterales completos y Russo lo logró.

 

jair_palacios_millonarios_25_12_17
Jair llegó a principio de año por pedido de Cocca. Foto: Futbolred

 

valderrama_compre-ya-01

 

Volantes de Marca: Jhon Duque y Víctor Cantillo

 

Con estos dos creemos que no hay discusión. Duque y Cantillo son la dupla con la que todo equipo sueña. El primero, un recuperador incansable y el segundo, una mente brillante con técnica excelsa y gran primer pase. Fueron los mejores. Punto. (Lea también: El Busquets colombiano)

 

Ahora, eso no significa que no nos duela dejar por fuera a jugadores como Andrés Ricaurte que hizo 6 asistencias en el Huila o a Avimiled Rivas que fue el eje del sorprendente Tolima.

 

Volante por derecha: Yimmi Chará

 

El mejor jugador del FPC. Su semestre fue tan bueno que si el Mundial fuera mañana, Yimmi estaría fijísimo en la lista. Sus cabalgatas increíbles, su intuición para picar al espacio y el entendimiento magnífico que tuvo para combinar con Teo hicieron que el Junior fuera gran favorito durante todo el torneo.

 

Le puede interesar: Fútbol con bastón: Felipe Chará

 

Formato FPC
En Chará, Teo encontró a su mejor socio. Foto: El Heraldo

 

Tienda Hablaelbalón Ropa Fútbol

 

Volante por izquierda: Macalister Silva

 

Uno se puede quejar de la falta de regularidad de David. Millos habría sido mejor si este no fuera una montaña rusa, si fuera capaz de jugar tres buenos partidos en línea. Lo que sea. Pero no podemos dejarlo por fuera. Cuando Macalister estuvo bien, Millonarios jugó bien. Además fue hombre de goles importantes. En el todos contra todos salvó varios puntos con goles agónicos (contra Tolima, Equidad, Tigres). Contra Equidad y América, en cuartos y semis respectivamente, también salvó las papas.

Delanteros: Ayron Del Valle y Dayro Moreno

 

¿Sabía usted que Del Valle hizo 11 goles y 4 asistencias? La cosa es fácil, sin él Millonarios no habría sido lo que fue. El delantero participó directamente en el 45% de los goles del campeón. A usted le puede gustar o no, pero está inclusión no admite discusión.

 

Lo de Dayro es más complicado. Acá no estamos de acuerdo. Hizo 11 goles, pero sería mentiroso decir que no esperábamos más de él. De todos los delanteros del país, él y Teo eran los que mejor respaldados estaban y en el tramo final ninguno de los dos pudo ser determinante.

 

Para nosotros, este puesto era para Carmelo Valencia que la rompió en Equidad. Una cuestión de popularidad…

 

No se vaya sin leer: Los 5 peores fichajes del 2017

 

del_valle_millonarios_24_09_17-1
Sin hacer mucho ruido Del Valle participó casi la mitad de los goles del equipo. Foto: El Espectador

 

 


Lo más leído