El once ideal de jugadores del Valle

3302

Compartir artículo:

Nos pusimos en la tarea de hacer una selección de solo vallunos que juegan en el FPC. Este fue el resultado.

 

Al arco: Robinson Zapata. (Independiente Santa Fe, Florida)
No es siempre titular y alterna su puesto con Castellanos en Santa Fe. Robinson es el último escudero de la generación dorada de arqueros vallecaucanos comandada por Calero, Mondragón y Córdoba. Hoy por hoy, a sus 39 años, sigue siendo uno de los mejores ataja penales del país y el mejor exponente valluno en el arco. Bien por Robinson, mal, muy mal, por los demás.

 

Robinson se las sabe todas. Foto: Futbolete.
Robinson se las sabe todas. Foto: Futbolete.

 

Le puede interesar: Así viven los 11 del último América campeón

 

Central izquierdo: John Janer Lucumí. (Deportivo Cali, Cali)
La sorpresa de la convocatoria. Con una defensa insostenible, el Cali ha optado por buscar soluciones en su cantera. Lucumí ha sido de los pocos que han respondido. Este juvenil se consolida poco a poco. Alternando titularidades, su juego viene de menos a más y es uno de los jóvenes a seguir de cara al futuro. Es una apuesta arriesgada, pero el fútbol vive del hoy y su rendimiento actual excede al de centrales probados pero con presentes contrariados como Efraín Cortés.

 

Central derecho: Fainer Torijano. (Deportes Tolima, Cali)
Torijano personifica todas las virtudes de su equipo, el Deportes Tolima. Podrá no ser el central más reconocido de la Liga Águila pero es sin duda uno de los más rendidores y competitivos. Fainer tiene más de 200 partidos encima y nunca ha desentonado en ningún equipo. Siempre da la cara. Rápido, fuerte, regular y poco propenso a cometer faltas. No se necesita más para ser titular indiscutible y líder de la defensa de la Selección Valluna.

 

torijano-1
Por cumplir. Por siempre cumplir. Foto: epimg.net

 

También le gusta: El once ideal de jugadores costeños 

 

Lateral derecho: Jair Palacios. (Millonarios, Cali)
Indiscutible en el Millonarios de Russo. Jair se ha adueñado de la banda derecha a punta de ser un obrero. Su potencia y su velocidad para soltarse han dado pie para distintos apodos, ninguno tan acertado como ‘La Cuchilla’. Sin embargo, su contribución defensiva es su cualidad más destacable. Merecidísima convocatoria.

 

Lateral izquierdo: Iván Vélez. (América de Cali, Palmira)
No ha sido un año fácil ni para el América, ni para los equipos vallecaucanos, ni para sus laterales izquierdos, ni para Iván Vélez. Cuestionado por su afición y apurado por el descenso, el palmirano ha levantado algo de su juego desde la llegada del “Polilla”. Entra en la convocatoria porque aunque sus colegas estén con un nivel similar al suyo, Vélez sabe lo que es ganar la liga con la mecha y con algo de fortuna nos puede callar a más de uno.

 

Ivan volverá a reír. Así.
Ivan volverá a reír. Así. Foto: Epimg.net

 

Le gusta: marcas raras que vistieron a la Selección. 

 

Primer volante de marca: Alexis Hinestroza. (Jaguares de Córdoba, Cali)

La elección no fue fácil. Para acompañar a Baldomero en el centro del campo hacía falta un jugador a la altura. Candidatos no faltaron. William Arboleda, Juan Guillermo Domínguez, Edwin Valencia y Christian Rivera presentaron candidatura, pero el puesto se lo llevó Alexis Hinestroza que ha sido clave en el sorprendente Jaguares de Córdoba. ¿Qué se espera de él? Despliegue, recuperación y primer pase.

 

 

Segundo volante de marca: Baldomero Perlaza. (Independiente Santa Fe, Tuluá)
Probablemente uno de los mediocampistas más infravalorados del fútbol colombiano. Baldomero lo hace todo y difícilmente desentona en algo. Gerardo Pelusso confió en él cuando era discutido y fue clave en la consecución de la Copa Sudamericana. Gregorio Pérez fue inteligente y siguió a su paisano. Algo tendrá Perlaza que tanto lo quieren los uruguayos; y algo sabrán los uruguayos que son sinónimo de éxito en este deporte.

 

perlaza-1
Box to Box, Baldomero. Foto: epimg.net

Le va a gustar: Todo lo que necesita saber del ‘Cucho’ Hernández en España

Volante derecho: Yimmi Chará. (Junior, Cali)

El mejor jugador del FPC, fácil. Velocidad, regate, asistencias, goles, juego por las bandas, por el centro, en el Metropolitano, en su casa, en la mía, no importa. Jugadores como Chará son los que pagan la boleta. Una de las grandes esperanzas de Colombia para Rusia y la figura absoluta de la Selección Valluna.

 

Volante izquierdo: Harold Santiago Mosquera. (Millonarios, Buenaventura)
A Chará hay que ponerle gente con quién jugar y Mosquera, cuando hay que jugar, sabe. A veces se le pide mucho y aunque es claro que debe mejorar aspectos en su juego asociado y toma de decisiones, pareciera que Russo lo ha aterrizado. Ojalá pueda alcanzar su potencial porque talento tiene. A este tipo de jugadores los queremos siempre en esta Selección.

 

Santiago va de la Seleccion del Valle a la Selección Colombia. Foto: epimg.net
Santiago va de la Seleccion del Valle a la Selección Colombia. Foto: epimg.net

 

No se vaya sin leer: Se busca: Carlos Carbonero

 

Enganche: Nicolás Benedetti. (Deportivo Cali, Cali)
Para llegar a ser ídolo en un equipo como el Cali a los 20 años hay que ser especial, muy especial. Nico es todo lo que el hincha quiere: amor por el equipo, entrega, carácter, buen juego y golazos. Es probable que el fútbol colombiano se le quede corto en poco tiempo, pero mientras tanto esperemos que el Cali le aporte con un mejor equipo. En la selección, el número 10.

 

Delantero: Estéfano Arango. (Alianza Petrolera, Cali)
Arango tiene algo de lo que carecen la mayoría de delanteros vallecaucanos: regularidad y polivalencia. Aunque suene increíble, este es de los pocos –si no el único–  delantero valluno que es titular indiscutible en su club. En Alianza Petrolera juega de volante, extremo o delantero, dependiendo de la situación. Probablemente salga del equipo petrolero en diciembre y de un salto de calidad. Esperamos que lo haga porque de resto, los demás delanteros vallunos no están. Este es el punto flaco de esta Selección, pero en Estéfano confiamos.

 

Foto:

Futbolete


Lo más leído