¿James o Real Madrid?: Decídase, Jamedrista

1717

Compartir artículo:

Vuelven las semifinales de Champions. Vuelven a enfrentarse el Bayern y el Real Madrid. Vuelve el Jamedrismo

El silencio de los Jamedristas 

 

Hay una sensación extraña ad portas de esta final adelantada de Champions. Increíblemente, los Jamedristas, la tribu nómada de futboleros que suele infestar las redes sociales con su “Hala Madrid”, “Calvo Hp” y “Te amo Jamesito” se ha visto paralizada y acallada por la paradoja que se le viene a cuestas en las próximas dos semanas:

 

Se enfrenta su “equipo del alma”, el Real Madrid, y el equipo que tiene entre sus filas a Jamesito, su “amor platónico”, el Bayern Munich.

 

Resulta que a este hincha de TV se le refundió la identidad y no logra decidir qué ponerse: si la blanca de James en el Madrid, la amarilla de James con La Sele o la roja con el 11 del Bayern Múnich. Tampoco sabe cuál es el hashtag adecuado para acompañar cada uno de sus movimientos en las redes ¿#HalaJames? … El fin de semana pasó varias horas frente al espejo y esa selfie que suele ser automática, “casual”, no se dejó tomar, pues el hashtag no encajaba del todo.

 

james-2014-v-negra

 

También le gusta: #HinchaGolondrina: El Calvo 

 

Pero, ¿quiénes son los Jamedristas?

 

El Jamedrista es, desde el segundo semestre del 2014, un ferviente seguidor del Real Madrid y un groupie (una persona que busca intimidad emocional y sexual con una celebridad) de James Rodríguez desde la Copa Mundo de Brasil.

 

FanVox, plataforma tecnológica enfocada en la voz de los hinchas y su impacto en la industria del fútbol, nos reveló detalles de este fiel representante de los #HinchaGolondrina, ese grupo de fanáticos que usa el fútbol para acomodarse a las modas y las tendencias en redes sociales.

 

mapajamedristas

 

 

Los Jamedristas están estimados en alrededor de 3 millones 700 mil personas. Su mayor población se encuentra en Colombia, en ciudades intermedias, de clima templado a caliente, y el 65 % son mujeres.

 

Mientras tanto, en otros lugares del mundo, curiosamente la mayor concentración de Jamedristas tiene residencia en ciudades con marcada migración colombiana: Miami, Nueva York, Melbourne y Madrid. En su mayoría hablan español.

 

andres-inmortal-carpinteria

 

Otro fenómeno interesante para destacar es la gran cantidad de Jamedristas en el Lejano Oriente y el Sudeste Asiático. Casi 800 mil fanáticos que, según investigaciones psicocognitivas, se demoraron cerca de 3 meses para conseguir pronunciar Ha-mez y A-la Me-dir. El estudio también arrojó que estos fanáticos consideran que una de sus mejores experiencias en el año es dormir en el aeropuerto para no perderse la oportunidad de una selfie con su ídolo cuando este viaja a jugar los amistosos que sus clubes organizan cuando las ligas europeas descansan.

 

También quiere leer: #HinchaGolondrina: Barcelona y Andreu 

 

La Semifinal de UCL 2018: Real Madrid vs James Múnich

 

En Colombia, sede principal del movimiento Jamedrista, ya se comienzan a preparar almuerzos familiares, asados y salidas a la finca en torno al gran evento del día. Además, casualidad para el resto pero señal divina para ellos, la vuelta de la llave será el primero de mayo, día mundial del trabajo y festivo en el país de los festivos.

 

A cierre de este artículo, y luego de una extensa investigación en campo y por redes sociales, no nos queda muy clara cuál es la posición del Jamedrista frente a las siguientes hipotesis:

 

.¿Qué pasa si James es titular este miércoles en la cancha del Allianz Arena? ¿Querrá con todas las fuerzas que pierda el Madrid, su equipo del alma?

 

• ¿Y si hace gol de tiro libre? ¿Celebrará? ¿O le pedirá a su ídolo que celebre pidiendo perdón, como Bacca contra el Sevilla?
• ¿Se sentirá traicionado por el 10 si este saluda cordialmente a Zidane? ¿Le exigirá dejarlo con la mano estirada, no mirarlo a los ojos, hacerse el que no lo conoce?
• ¿Si el Bernabéu lo recibe con aplausos, aplaudirán también ellos al frente de sus televisores?
.¿Es una victoria asegurada para el Jamedrista que pase cualquiera de los dos equipos a la final de UCL?

 

Por favor ayúdenos a descifrar anticipadamente estos interrogantes, ya sea porque usted sea un Jamedrista o porque tiene un amigo que intenta superar con vida esta circunstancia de bipolaridad.

 

Comente y ayúdenos a revelar qué pasa por la la cabeza del #HinchaGolondrina.

 

james-2014-v-negra

 

Termine con: #HinchaGolondrina: El Clásico Criollo 

 

Foto:

Comutricolor.com


Lo más leído