El Dream Team de Suramérica en Rusia 2018

11174

Compartir artículo:

Somos la confederación que más promedio de cupos tiene por una sencilla razón: también somos la más competitiva. Conmebol rocks.

 

En los últimos dos mundiales todos los países -salvo Ecuador en Brasil 2014- de la Conmebol pasaron a octavos de final. Si el azar no los hubiera obligado a eliminarse, hubiéramos disfrutado de más en las semifinales. Ayer Perú se clasificó y a Rusia el continente va con todo. Para celebrarlo, armamos nuestro Dream Team de los clasificados. ¿Quién sobra y quién falta?

 

Sistema: 3-3-2-2

 

Entrenador: Tite (Brasil)

 

David Ospina (Arquero / Colombia / Arsenal)

Sabemos que el artículo se va a llenar de comentarios por su inclusión. Muchos se quedan con la última foto de la película. Pero los errores contra Paraguay y Perú no minimizan al gran arquero que es David. Lejos el más completo de los cinco. Si fuera argentino, Romero vería el mundial desde el banco. Seguro.

 

Nicolás Otamendi (Central / Argentina / Manchester City)

Si el mundial de Rusia se hubiera jugado en el 2016 no estaría en nuestro equipo. Si bien lleva años en las grandes ligas de Europa, el Otamendi de esta temporada es otro. Él y Stones han sido los últimos beneficiados del Instituto Guardiola. A su agresividad y contundencia le ha sumado un excelente entendimiento de la salida de balón, mejor técnica, ubicación y conducción.

 

ARLINGTON, TX - SEPTEMBER 08: Nicolas Otamendi #17 of Argentina dribbles the ball against Javier Hernandez #14 of Mexico in the first half during a international friendly at AT&T Stadium on September 8, 2015 in Arlington, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Foto: sportyou.es Otamendi ha subido mucho su nivel en esta temporada. Recibió elogios de Guardiola y Sampaoli.

 

Diego Godín (Central / Uruguay / Atlético de Madrid)

Aunque no lleva la cinta, Diego es el de las arengas. El de los gritos y coscorrones a los compañeros que se duermen. Imposible dejar por fuera a un defensor tan completo. Nervio del Atlético de Madrid, símbolo de esta década dorada de la celeste y jerarca de nuestro Dream Team. Con Diego tendríamos que levantar la pelota más de lo que nos gustaría. Sabemos que cabecea una bala.

 

También puede leer: Las 3 grandes conclusiones de la gira por Asia

 

Dávinson Sánchez (Central / Colombia / Tottenham)

A nuestro once le sobra liderazgo y experiencia, por eso a última hora sacamos a Mascherano por Dávinson. Como vamos a atacar con ocho jugadores necesitamos mucha velocidad y anticipación en el retroceso. Además, con el colombiano nos aseguramos salida limpia y juego aéreo. No solo Pochettino está enamorado de él.

 

Marcelo (Lateral-Carrilero / Brasil / Real Madrid)

Sigue siendo un misterio la demarcación de este crack. Algún día Marcelo tendrá que explicarnos por qué es defensa. Es difícil traer a la mente (del pasado o el presente) otro lateral con tanto talento, desparpajo, magia e imaginación. Lleva una década siendo el dueño del pasillo izquierdo del Bernabéu. Es una maravilla de jugador.

 

 

Dani Alves (Lateral-Carrilero / Brasil / PSG) 

Nuestro Dream Team de la Conmebol sería muy ofensivo. Necesitaríamos dos aviones por las bandas. A sus 34 años, Dani sigue siendo el mejor lateral derecho del mundo. El tiempo no le pasa. Si puso a cabecear a Xavi (1,67 cm), pondría a cabecear a todo el equipo. ¡Qué bueno que es!

 

También puede leer: Las 3 cosas que están matando nuestro fútbol

 

James Rodriguez (Volante / Colombia / Bayern Münich)

Los ortodoxos se agarrarán la cabeza. Lo tenemos pronosticado. Pero como a nuestro equipo nadie se la saca, delante de los centrales, necesitamos al mejor lanzador del continente. Y ese es James. Para aprovechar la velocidad de los laterales y poder encontrar a los enlaces, necesitamos un pie ‘pirlesco’ para distribuir. No queremos al James frenético y goleador. No. Será el crupier que reparte cartas.

 

Neymar (Volante ofensivo / Brasil / PSG)

Algunos lo prefieren de falso nueve. Otros de extremo puro como lo usó Luis Enrique. Para el Dream Team le pediremos que le libere el pasillo a Marcelo y se junte por dentro con Messi. Sabemos que juntos, a punta de paredes, construyen un edificio por partido. Ney es Ney. Tiene que estar. Es el Copperfield de este deporte.

 

dt-common-streams-streamserver
Foto: elheraldo.co Con 53 goles Neymar es el quinto goleador de Brasil. Está a 24 de Pelé.

 

Messi (Volante ofensivo / Capitán / Argentina / Barcelona)

No necesitamos justificar su inclusión. Solo decir que le damos la cinta. Leo será el capitán de un Titanic sin naufragio. Con estos socios le pediremos su versión libre: la del eje, creador, lanzador, gambeteador y finalizador. Todo equipo de fútbol dentro de una sola pierna izquierda. .

 

También puede leer: Reglamento para jugar FIFA con amigos

 

Luis Suárez (Delantero / Uruguay / Barcelona)

Sabemos que no está mostrando su mejor versión. Llega medio segundo tarde a los balones, está fallando los goles que siempre mete, sus estadísticas han bajado. Pero vamos: “Siempre, siempre dame a Suárez'” es un mandamiento del fútbol suramericano. Pronto volverá el asesino de siempre. Lleva la 9. A nadie le queda mejor.

 

 

Paolo Guerrero (Delantero / Perú / Flamengo)

Estamos seguros que el positivo fue por una comida contaminada y que Paolo va a ir al Mundial. El continente lo necesita. Y este Dream Team también. Será el Paolo experimentado y letal, el que ya se sabe todos los secretos del puesto. Con él y Suárez nos pueden meter cinco, pero ganamos 7-5.

 

También puede leer: El Lukaku colombiano

 

Banco: Muslera; Javier Mashcerano, Marquinhos, Frank Fabra; Christian Cueva, Coutinho; Radamel Falcao, Edinson Cavani.

 

Foto

larepublica.pu


Lo más leído