2 jugadores colombianos estarían en el top 10 de los más rápidos del mundo

4472

Compartir artículo:

Atlético Nacional tiene a un verdadero cohete en su plantilla.

 

El desarrollo en las metodologías de entrenamiento y alimentación han mejorado tanto que hoy los futbolistas alcanzan velocidades que son dignas del atletismo. Todavía están lejos de los 44 kilómetros por hora de Usain Bolt, claro, pero cada vez es más común ver futbolistas que bien podrían ser corredores de 100 metros planos. De esos que si tienen espacio para correr, simplemente son imparables.

 

Saco Higuita 95

 

Recientemente la BBC de Inglaterra hizo un Top 10 de los futbolistas más rápidos del planeta. El resultado no es tan sorprendente. De hecho, si usted ha visto algo de fútbol, tal vez adivinaría a más de la mitad. Lo increíble del asunto, lo que sí es una pasada, es que, según esos números, hay un jugador de Atlético Nacional que se colaría de tercero en ese Ranking.

 

Y ojo que no estamos hablando de Orlando Berrio…

 

Juegue: ¿Sabe cuáles son los últimos diez campeones de la Libertadores?

 

Top 10 BBC

 

  1. Gareth Bale 36,9 km/h
  2. Orlando Berrio 36 km/h
  3. Jurgen Damm 35,2 km/h
  4. Antonio Valencia 35,1 km/h
  5. Aubameyang 34,6 km/h
  6. Aaron Lennon 33,8 km/h
  7. Cristiano Ronaldo 33,6 km/h
  8. Theo Walcott 32,7 km/h
  9. Jordi Alba 32,6 km/h
  10. Lionel Messi 32,5 km/h

 

formato-cuadrado-pibe-b-v-2

 

Según el GPS del cuerpo técnico, en el partido contra Jaguares, Reinaldo Lenis llegó a los 35.4 km/h. ¡Una locura! Según el mismo jugador, con esta cifra superó su propia marca que hasta entonces nunca había superado los 35 km/h.

 

¿Qué opinan de que dos de los tres futbolistas más rápidos del mundo sean colombianos y hayan jugado en Atlético Nacional? Los hinchas, por lo menos, han disfrutado en estos años de ese tipo de jugadores. Al margen de Berrio y Lenis, también Vladimir, Renteria, Lucumí, Marlos, entre otros, son delanteros-velocistas. Las bandas del Atanasio a veces parecen pistas de atletismo.

 

Lea también: Los ojos de Medusa, un cuento sobre la muerte de Marc Vivian Foe

 

Foto: golombianos.com


Lo más leído