¿Quién es el nuevo entrenador de James?

2131

Compartir artículo:

El Bayern anunció el entrenador que reemplazará a Heynckes para la temporada 2018-2019. ¿De quién se trata?

 

A tres partidos de que Jupp Heynckes pueda darle otra Champions al Bayer, muchos hinchas en peñas y redes sociales le han pedido al técnico alemán que reconsidere su decisión, que siga al frente del equipo. Pero Jupp, serio y señor como siempre, cumplirá lo que dijo en su primera rueda de prensa: “vengo para ayudar al Bayern y me voy a final de temporada”.

 

andres-inmortal-carpinteria

 

Minutos después de que el club conociera a su rival (Real Madrid) para las semifinales de la Champions, el Bayern anunció quién será el entrenador del equipo a partir del primero de junio. Se trata de Niko Kovac, un ex-jugador alemán nacionalizado croata. Para la mayoría es un desconocido y solo los fanáticos de las Bundesliga tienen claro quién es.

¿Quién es Niko Kovac?

 

Niko fue un volante que hizo casi toda su carrera en Alemania. Empezó en 1990 en el Hertha Zehlendorf y terminó en el 2006 en el Hertha de Berlin. En el medio hizo una carrera larga en equipos grandes de la Bundesliga (Bayern Leverkusen, Bayern Múnich y Hamburgo). Todos los títulos que ganó fueron con el equipo dirigirá a partir de la próxima temporada: Bundesliga, Copa Intercontinental y Copa de Alemania. Con 34 años se fue a Austria a terminar su carrera en el Red Bull Salzburg donde jugó dos años y ganó una liga. Fue 83 veces internacional con la selección croata, marcó 14 goles y participó en los mundiales 2002 y 2006.

 

También le gusta: No queremos más Memes haciendo periodismo. 

 

Su carrera como entrenador empezó en octubre del 2013 como seleccionador de Croacia: logró clasificarse al mundial de Brasil por repechaje, pero fue eliminado en fase de grupos. Sin duda, una gran decepción teniendo en cuenta el equipo que tenía. Luego, en 2015 fue destituido por los malos resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.

 

Después, en marzo del 2016, firmó un contrato con el Eintracht de Frankfurt. El equipo estaba al borde del descenso y Niko lo mantuvo a flote. Tuvo un gran desempeño en las últimas nueve fechas, evitó el descenso directo y en el play-off de ascenso/descenso ganó la serie contra el Nüremberg. Su siguiente temporada con el Frankfurt fue muy buena: terminó en el puesto once en la Bundesliga y fue subcampeón de la Copa de Alemania. El club le amplió el contrato hasta el 2019 y en el presente curso el Frankfurt es quinto con 46 puntos, está en zona de Europa League y a dos puntos del último cupo para jugar Champions League.

¿Por qué lo eligieron?

 

Heynckes en la rueda de prensa de hoy dio varias pistas sobre su elección: “Tiene una biografía muy positiva. Trabaja con muchos tipos de jugadores y de muchas nacionalidades. Por eso, seguro que estaba predestinado a dirigir al Bayern (…) Es trabajador, innovador, alguien que ama el fútbol y alguien que cuida de la buena comunicación con sus jugadores. Creo que el Bayern ha tomado una decisión acertada”. Niko llega al Bayern con la bendición pública y privada de Heynckes. Seguramente, antes de tomar la decisión, los directivos necesitaban un nombre al que el viejo zorro le levantara el pulgar.

 

Además, su filosofía de juego de ataque con muchos volantes de dinámica en la mitad debió entusiasmar a los bávaros. Su equipo juega un 3-5-2 o 3-4-3, dependiendo de las circunstancias, y siempre busca atacar por las bandas. La seguridad defensiva seguro también tuvo mucho que ver: con 33 goles en contra, su Frankfurt es el segundo equipo menos goleado de Alemania.

 

Lea también: Guardiola, duélale a quien le duela, es uno más

 

Foto: depor.com


Lo más leído