Once ideal de colombianos en Argentina

3191

Compartir artículo:

El colombiano siempre ha sido profeta en tierra gaucha. Este es el XI ideal de los nuestros que hoy juegan allá.

 

Sistema: 3-4-1-2

Iván Mauricio Arboleda

(21 años / Arquero / Banfield)

 

Sin arqueros que le hagan sombra a David Ospina, este es un prospecto muy interesante. Sus inicios nos recuerdan a los de James: se fue muy joven a Argentina, debutó en Banfield y fue dirigido por Falcioni. Después de una fractura en su muñeca en septiembre del año pasado, volvió y es el dueño del arco del ‘Taladro’.

 

Óscar Cabezas

(21 años / Defensa / Rosario Central)

 

Llegó cedido este 22 de enero de Patriotas por un año con opción de compra. Fue recomendado por Teo y Pékerman. Ha hecho parte de los procesos de Selección Sub-15 y Sub-17. Su paso por Rosario Central será una gran oportunidad para que explote.

 

banner-tiendahoddie_300x250

 

Yeimar Gómez

(25 años / Defensa / Unión)

 

De las inferiores de Boyacá Chicó directa a Argentina. Yeimar es otro que hizo su camino lejos del fútbol colombiano. Ha jugado en Rosario Central, Tiro Federal, Rivadavia, Arsenal y ahora defenderá los colores de Unión. Tiene más de 100 juegos en el fútbol argentino.

 

También puede leer: Siempre quise volver

 

Frank Fabra

(26 años / Defensa / Boca Juniors)

 

Fue el mejor lateral izquierdo del torneo pasado. Los mellizos confían plenamente en él y su nivel en estos meses ha sido espectacular. Le trajeron a Emanuel Mas, una gran competencia. Ya veremos si aguanta.

 

fabra
Foto: antena2.com

 

Jhon Manuel Arteaga

(18 años / Volante / Estudiantes)

 

Salió de Nacional para Argentina en busca de oportunidades y declaró que le sorprendió llegar a un grande tan rápido. El ‘Pincha’ se fijó en él y una foto en Instagram con Verón bastó para que ya hablaran de él. Inicialmente jugará para las reservas. Es un pollo apenas. Esperemos que dé el salto al primer equipo pronto.

 

La mejor revista futbolera aquí.
La mejor revista futbolera aquí.

 

Wilmar Barrios

(24 años / Volante / Boca Juniors)

 

Otro que no necesita presentación. La aspiradora de la liga argentina. Apenas el entrenador lo metió en el once en el torneo pasado, Boca creció mucho. Es el guardaespaldas de todos. Un jugador notable. La materia que todavía debe es la de la Selección Colombia. Esperemos eso cambie.

 

Andrés ‘Manga’ Escobar

(26 años / Delantero / Estudiantes)

 

Es un extremo puro pero en nuestro once lo ponemos de volante de ida y vuelta por derecha. Otro colombiano que llamó la atención de la ‘Brujita’. Explosivo, descarado, desequilibrante. Llega de Vasco da Gama, donde no le fue bien. Con Otero podrán darle mucho al ataque del ‘Pincha’.

 

manga
Foto: futbolete.com

 

 

Edwin Cardona

(25 años / volante / Boca Juniors)

 

En Boca y en la Selección pensamos que jugando de afuera hacia adentro por izquierda no iba a rendir. Nos tapó la boca. Fijo en Boca y vital en la Selección, nos dio siete puntos con sus goles. Con su culo grande para aguantar el balón y ese misil en su pierna derecha se ha ganado el respeto del periodismo argentino.

 

 

También puede leer: El novelón del invierno en Inglaterra

 

Juan Fernando Quintero

(25 años / Volante / River Plate)

 

El ‘Muñeco’ importó al jugador más talentoso del fútbol colombiano. Tendrá que ponerse en forma para competir por un puesto con ‘Nacho’ Fernández y el ‘Pity’ Martínez. Pero si pone la maquina a punto puede hacer destrozos. Ojalá su zurda ponga de pie al Monumental.

 

quintero
Foto: elespectador.com

 

Rafaél Santos Borré

(22 años / Delantero / River Plate)

 

Aún es joven pero ya es hora de que explote y no se quede en eterna promesa. En Atlético de Madrid y Villarreal no convenció. Le dio a River el triunfo en el Superclásico de verano. Peleará con Scocco y Pratto por un puesto. Veremos si lo logra.

Juan Ferney Otero

(22 años / Delantero / Estudiantes)

 

Se hizo en Fortaleza. Salió con 20 años a jugar una temporada en el Deportivo la Coruña, llegó a Estudiantes el año pasado y esperó paciente en el banco, sacándole pulpa a cada minuto que tuvo. Ahora es el nueve titular del equipo. Es alto, potente e inteligente en el área. Gran futuro.

 

También puede leer: Diamante en bruto: Ever Valencia

 

Foto: futbolred.com


Lo más leído