El mejor partido del universo

9014

Compartir artículo:

Un partido entre el equipo ideal de Europa contra el de América es el sueño húmedo de miles de futboleros. ¿Qué equipo sería más poderoso?

 

El 4 de de diciembre de 1997 en Marsella fue la última vez que se jugó un partido que congregó a los mejores jugadores del mundo. La FIFA organizaba un juego Europa vs El Resto del Mundo seis meses antes del mundial para crear expectativa, promocionar el mundial y poder juntar a los mejores en una cancha a cada cuatro años.

 

Ese partido lo ganó el equipo Resto del Mundo 5-2. La delantera de este equipo empezó con Batistuta, Ronaldo y el ‘Pitufo’ de Ávila. ¿Piensa que es un chiste? Anthony era un goleador de miedo, jugó al lado de esos dos fenómenos en ese partido y de hecho hizo el primer gol a pase del ‘Fenómeno’.

 

 

En este fútbol moderno en el que el tema publicitario es tan intenso y que las estrellas son más estrellas que nunca, sería una excelente idea que la FIFA retome este encuentro entre súperhombres. Ganarían mucha plata y nos dejarían muy felices a todos. Ahora, que sea un partido entre Europa vs Suramérica. Lo sentimos con África y Asia, pero a los mejores los separa el Atlántico. Esa es la verdad.

 

Mientras a Infantino y su sequito se le ocurre la manera de revivir este partido, proponemos nuestro once ideal de Europa contra el de Suramérica. Queremos que lo lea, se enoje, piense y comente quién sobró y quién le faltó. Y por último, ¿Qué equipo ganaría?

 

XI Europa

 

Sistema: 4-2-3-1

 

Arquero: Manuel Neuer

 

Defensa: Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, David Alaba.

 

Doble cinco:  Luka Modric, Sergio Busquets.

 

Volantes ofensivos: Robben, Antoine Griezmann, Eden Hazard.

 

Delantero: Cristiano Ronaldo

 

Entrenador: Josep Guardiola

 

XI Suramérica

 

Sistema: 4-2-3-1

 

Arquero: David Ospina:

 

Defensa: Dani Alves, Diego Godín, Javier Mascherano, Marcelo.

 

Doble cinco: Arturo Vidal, Casemiro.

 

Volantes ofensivos: Lionel Messi, James Rodriguez, Neymar Jr.

 

Delantero: Luis Suárez

 

Entrenador: Diego Pablo Simeone

 

infobae.com

 


Lo más leído