Paliza de Suramérica a Europa

2076

Compartir artículo:

En esta gira de amistosos el saldo para los suramericanos es muy favorable.

 

Por más globalizado que el fútbol se haya convertido en las últimas décadas, y con mundiales de 48 países como los quiere la FIFA, los cetros en los mundiales siguen siendo cosa de dos: Europa y Suramérica. Once mundiales para ellos y nueve para nosotros. Y como pinta este mundial será muy difícil que el nuevo campeón rompe el sistema bipolar.

 

facebook-carpinteria

 

Los favoritos son Francia, España, Alemania, Brasil y Argentina. Nada nuevo bajo el sol. Por eso, debíamos seguir de cerca el pulso entre Suramérica y Europa. A pesar de la paliza de España a Argentina el balance es muy positivo para nosotros. Así quedaron los duelos de esta doble fecha FIFA:

 

Viernes 23

 

Francia 2 – Colombia 3 

Rusia 0 – Brasil 3

Argentina 2 – Italia 0

Perú 2 – Croacia 0

Suecia 1 – Chile 2

Uruguay 2 – República Checa 0

 

Martes 27

 

España 6 – Argentina 1

Gales 0 – Uruguay 1

Dinamarca 0 – Chile 0

Alemania 0 – Brasil 1

Islandia 1 – Perú 3

 

El baile en el Wanda Metropolitano dañó la tendencia. Sin embargo, el balance para Suramérica es como menos espectacular. Si estos amistosos hubieran sido partidos que se juegan por los puntos el resultado sería 28 de 33. Es decir, el 84,8 % el de los puntos. En goles la cuenta sale 20 a favor y 10 en contra. Sin el partido de España – Argentina sería 19-4.

 

No deje de leer: Este es el lateral que le puede quitar el puesto a Fabra

 

Esto no es premonitorio ni marca una tendencia pensando en el mundial. De ninguna manera. Pero si es bastante llamativo que, en unos amistosos en los que jugaron muchos minutos los titulares por lo que suponían la penúltima prueba antes del debut en el mundial, el balance entre las mejores selecciones de Suramérica contra las de Europa el saldo sea una paliza. Son números más parecidos a un pulso contra Asia o Centroamérica. Pero Europa es Europa. En los mundiales van de smoking. Y jugarán casi de locales. Será durísimo.

 

Lea también: Así la recontrarompe Matheus Uribe

 

Foto: libero.pe


Lo más leído