Las 4 peores amarguras del 2017

2655

Cha-Teo

Compartir artículo:

Pase, vuélvase amargar y luego olvide. Olvide esto para siempre. 

 

Los últimos 10 minutos contra Paraguay. 

Estar en el Mundial gracias al Pacto Falcao de Lima no puede hacernos olvidar de, quizá, el trago más amargo del 2017. Después de un partido espeso como la humedad de Barranquilla, después de sentir los minutos consumirse, sin ton ni son, Falcao aprovechó un pase quirúrgico del Hechiero del Mal (Chará) y desató la anarquía. Nuestro goleador, nuestro mito, otra vez volvía a comprarnos los tíquetes al Mundial. Cuento de Hadas.

 

banner-tiendasacojpg_300x250_300x250

 

Hasta esos 10 últimos minutos infantiles, inexplicables, que nos quitaron la estúpida sonrisa de la cara y nos mandaron a dormir con una amargura inédita. Y con un pie afuera de Rusia. ¡Qué silencio el del Metropolitano!

 

10 minutos de infierno. Foto: Libero.Pe
10 minutos de infierno. Foto: Libero.Pe

 

Lea también: Los cracks que se destaparon en este 2017. 

 

Orgia en la Libertadores

Después de que el 2016 dejó a Colombia como el Rey del continente (Santa Fe campeón de la Sudamericana y Nacional de la Libertadores), este año, con cinco de nuestros grandes en Copa Libertadores todos pensábamos en una orgía de fútbol.

 

Pues bueno, la orgía fue para los rivales que nos pasaron por encima en una paliza colectiva histórica: Millonarios y Junior se quedaron en fases previas, Nacional salió último –¡último!–  del grupo, y Medellín y Santa Fe terceros. Horrible. Dolor de patria.

¿Por qué tan mal, Dayro? Foto: Futbolred.
¿Por qué tan mal, Dayro? Foto: Futbolred.

¡Ay Pacho!

No podemos mentir: en Hablaelbalón queremos a Pacho Maturana y su regreso al fútbol colombiano despertó nuestras fibras melancólicas. Queríamos, con todas las fuerzas, que le fuera bien. Que su nuevo ciclo desde la línea de cal reivindicará su figura y callara tantas bocas que le escupen. Pero no. Fue todo lo contrario.

banner-tiendarevista_300x250

El bueno de Pacho no se ayudó y cerró su campaña con un 31% de rendimiento. Indefendible. Otra vez salió por la puerta de atrás y levantando suspicacias. Esta vez ya no cupo ni su “perder fue ganar un poco”.

 

Lea también: Las peores inocentadas de futbolistas.

Pachomaturana
¿31% de rendimiento, Pacho? Foto: Caracol

No más Cha-Teo

El Junior de los 10 millones de dólares. Cha-Teo. Cantillo en modo Busquets, la aparición del pelado Díaz, pinceladas de Jarlan .¿Quién puede decir que no se excitó con el programa futbol-político de los Char para este semestre? Nadie.

 

Por eso, aunque quedar eliminado de Copa contra Flamengo, el club con más hinchas del mundo y a cargo de Reinalo Rueda, no fue precisamente un papelón, por la manera en que se dio sí fue dejo un sinsabor amargo. La manera con la que Comesaña echó todo a peder en Brasil, el baile que dio el pelado de 20 años Felipe Vizeu y los 0 puntos de 6 fueron otra cruz más para el pueblo quiller (y los futboleros colombianos).

 

Termine con: Once ideal de La Liga Águila 2017-2

junior_eliminado_30_11_17
Se pedieron, también, votos y mercados de la Olímpica. Foto: El Tiempo.

 

Tienda Hablaelbalón Camiseta James

 

Foto:

Futbolred


Lo más leído