Otros 8 jugadores colombianos que “casi” fichan por el Barca

21160

Compartir artículo:

Yerry Mina no fue el primer jugador que sonó duró para el Barcelona. Fueron varias las veces que la prensa nos engañó y ninguno terminó allá.

 

Pablo Armero

 

No está leyendo mal. En 2012, Pablo Armero, con su técnica desafinada y sus centros “a cualquier parte”, sonó para el Barcelona. O es dijeron. No sabemos qué tan cierto fue, pero la redacción de sport.es no tuvo problema en anunciar que Pablo era una alternativa a la llegada de Alba. Difícil decisión.

 

armero_barcelona_26_10_17
Pablo Armero

 

Éder Álvarez Balanta

 

No “un central y un 9”. No. “Balanta y un 9” así titularon los medios catalanes. Era 2013, Martino estaba recién llegado y Balanta la rompía en el River de Ramón Díaz que luego saldría campeón. El colombiano era la sensación y todo apuntaba a que se iría. En la euforia, Pasarella salió y lo tasó en 10 millones de dólares. A partir de ese momento no volvimos a oir nada más.

 

balanta_sport_26_10_17
Álvarez Balanta

 

higuita_compre-ya-01

 

Lea también: El lado oscuro del fichaje de Mina al Barca

 

Fredy Guarín

 

Otro que supuestamente iba llegar de la mano del ‘Tata’ en el mercado de invierno de la temporada 2013/14 era Fredy Guarin. Según la prensa inglesa, el Barcelona se había sumado al interés explícito del Manchester United, el Chelsea y el Tottenham. Al final no pasó nada. Fredy se quedó en el Inter y luego se fue China. Hoy es muy rico, pero nadie sabe nada de él.

 

captura-de-pantalla-2017-10-26-a-las-1-24-12-p-m
Fredy Guarin

 

Camilo Zúñiga

 

En octubre de 2013 el sensacionalismo catalán estaba salido de control, loco de atar. Para entonces Camilo la rompía toda en el Napoli de Rafa Benitez. Era el lateral derecho de moda en Europa y obviamente Sport tenía que decir que el Barca le estaba siguiendo la pista. Según el diario, Martino lo quería por su polivalencia y sus extraordinarias habilidades ofensivas. Fueron tan lejos que en su confidencial hablaban de una cláusula especial pro-Barca. Supuestamente, si el Bacelona quería ficharle tan solo debía abonar 15 millones de euros. Cri cri cri.

 

captura-de-pantalla-2017-10-26-a-las-11-29-07-a-m
Camilo Zúñiga

 

Radamel Falcao

 

Después del infierno por el que lo hizo caminar Van Gaal en el United. Mourinho se lo llevó al Chelsea y prometió que le devolvería su mejor nivel. El Londres la cosa no fue muy diferente: el Tigre casi se fosiliza en el banquillo. Por eso en octubre de 2015, el prestigioso portal Don Balón aseguró que el Barca le había hecho una oferta para ir a ser suplente de la poderosa MSN. Menos mal decidió volver al Mónaco.

 

captura-de-pantalla-2017-10-26-a-las-1-49-31-p-m
Radamel Falcao

 

james_compre-ya-01

 

Le puede interesar: 3 jugadores de la Selección que deben cambiar de equipo

 

Juan Guillermo Cuadrado

 

De todos los rumores, esté fue el más contundente. Luego de Brasil 2014 el Barca, dicen, se encaprichó con Cuadrado. La renovación de Alves estaba complicada y en Can Barca vieron a Juan Guillermo como el reemplazo perfecto. Su pasado como lateral y su magnífico presente en la Fiorentina le daban peso suficiente para adueñarse de la banda derecha. Otro socio suramericano para Messi. Nos dejaron, a él y a nosotros, con los crespos hechos.

 

cuadrado_26_10_17
Juan Guillermo Cuadrado

 

Sebas Pérez

 

“El ‘Busi’ del Futuro”. Vaya comparación. Luego de su último temporadón en Nacional, Sebas estuvo en boca de todos y a pesar de haber terminado en La Bombonera, su posible fichaje por el Barca siguió picando en el área. A finales de 2016 los rumores tomaron mucha más fuerza cuando el Barca anunciaron su intención de traer a un volante que pudiera darle un respiro a Busquets. Además, en Boca estaba jugando muy poco. Al final, pura carreta. Sebas siguió en Boca y cuando la cosa pintaba mejor se rompió el ligamento cruzado.

 

sebas_pere_mundo_deportivo_26_10_17
Sebastián Pérez

 

Dávinson Sánchez

 

Después de ganar la Libertadores vino el Barca con su prestigio y le ofreció un puesto en el filial, en el Barca B. Para Dávinson, seguro, fue una decisión difícil: decirle no al Barcelona. Pero no era la situación ideal y nuestro niño prodigio se decidió por el crecimiento deportivo y dejó de lado el prestigio. Fue al Ajax y esa fue la decisión de su vida. Dávinson estaba para el Barca A, señores.

 

captura-de-pantalla-2017-10-26-a-las-12-06-28-p-m
Dávinson Sánchez

 

valderrama_compre-ya-01

 

No deje de leer: Por cosas así es que Gio Moreno tiene que volver a Colombia

 

Foto:

Meme


Lo más leído