El Falcao de repuesto que necesita Colombia

4734

Compartir artículo:

En México hay un viejo conocido que está haciendo todos los méritos para que le den su oportunidad en la Selección.

 

A siete meses del Mundial todavía hay mucha incertidumbre acerca de los jugadores que finalmente van a ir. En todas las líneas hay incógnitas, pero arriba, entre los delanteros las dudas son mayores. El único fijísimo es Falcao y de ahí para abajo hay varios opcionados. El problema es que solo quedan dos cupos.

 

La cosa no está fácil para José Néstor. En este último semestre son varios los que han hecho méritos para recibir el llamado. Teo volvió a ser gigante en Junior, Duvan Zapata sigue maravillando en Italia, Muriel ya está carburando en el Sevilla y Bacca volvió a gritar en Villarreal. Ahora, la última gran aparición se llama Fernando Uribe.

 

Fernando es un viejo conocido, pero hace años no sabíamos de él. México es como China, si no la recontra rompes nadie se acuerda de ti. Pregúntenle a Carlos Darwin. A la gira asiática llamaron a Aviles Hurtado porque lidera la tabla de goleadores y es la figura del Monterrey, que es una tromba y se clasificó de primero a la Liguilla.

 

Lea también: Todo lo que necesita saber del ‘Cucho’ Hernández en España

 

Pues bueno, en un equipo irregular, que no juega tan bien, y que carece del glamour del América y el Monterrey, Fernando Uribe ha sido el motor que llevó al Toluca a la Liguilla. Sus ocho goles fueron la tercera parte de los 24 que hizo su equipo. Y esto no es nuevo. En los dos años y medio que lleva en México, Uribe ha hecho 50 goles; más que Bacca (39) Hurtado (32), Duván (24) y Muriel (24) en ese mismo lapso.

 

¿Podría ser de Selección?

Más allá del partido contra Perú, a lo largo de la eliminatoria, Pékerman sugirió que le gusta jugar con un solo punta. Idealmente con Falcao, un nueve puro, que entra y sale, que se faja con los centrales todo el partido, que le abre espacios a los volantes llegadores y que, cuando el balón le queda picando en el área, no perdona.

 

Le puede interesar: Estos son los colombianos que todavía pelean por su cupo a Rusia

 

De Uribe hay que decir que es un goleador de miedo. En la lista, de todos los posibles (¿?), es el que más se parece a Radamel. Está por debajo de él, —ni ponerlo en duda— pero ambos son nueves de área. Uribe es menos técnico y no se posiciona tan bien, pero es más potente. Por arriba, de cabeza, sin ser excepcionalmente alto Fernando también es implacable.

 

Por eso si el Tigre no está, si se lesiona, si tiene una amarilla de más o si simplemente no llega en buen nivel, Uribe podría ser una alternativa interesante. Por características sería el ideal para hacer un cambio ‘hombre por hombre’ y mantener el sistema. Fer podría ser el Falcao de repuesto que necesita Colombia.

 

En su contra juega el hecho de estar en una liga “menor” y de no ser de la entraña del entrenador. Por otro lado, el lunar de su carrera, y seguramente la razón por la que no triunfó en Europa, es que es de esos delanteros ansiosos que se desesperan y se bloquean si el balón no les entra. Eso, sobre todo en un Mundial, no es algo deseable.

 

No se vaya sin leer: El Yaya Touré colombiano

 

Foto:

Toluca F.C.


Lo más leído