¿Cómo le ha ido a Fernando Hierro como entrenador?

485

Compartir artículo:

Luego del papelón Lopetegui, España nombró a Fernando Hierro como entrenador. ¿Cúal es la experiencia de Hierro en los banquillos?

 

A Fernando, así sea solo de nombre, todos lo conocemos: legendario defensor central del Real Madrid y emblema de la selección española de finales del siglo pasado. Títulos ganó los que usted quiera en las 14 temporadas que estuvo vestido de blanco y hoy, a diez años de su retiro, y habiendo jugado de central, puede seguir diciendo que con 29 pepinos es el cuarto máximo goleador de la historia de su selección. Una bestia.

 

Lea también: España: perder un técnico y ganar mucho más que un Mundial

 

tienda-el-tigre-falcao-carpinteria

 

¿Pero de entrenador?

 

Fernando se retiró en 2007 y asumió inmediatamente el puesto de director deportivo de la selección. Allí estuvo cuatro años y luego, en 2014, asumió el puesto de asistente técnico de Carletto Ancelotti en el Madrid. Alguito le habrá aprendido.

 

Su primera y hasta hoy única experiencia como primer entrenador había sido al mando del Real Oviedo de la Segunda División española. Asumió en 2016 y allí estuvo un año. Su gestión duró año y no le renovaron, puesto que salió octavo y no cumplió el objetivo de acceder a los play-offs de ascenso. El club le dio las gracias y reconoció un trabajo con “dedicación y profesionalismo”. Dirigió 38 partidos: ganó 15, perdió 15, empató 7 y tuvo un porcentaje de éxito del 40%. No fue Guardiola, pero tampoco Giovanni Hernández.

 

Ahora, de repente, será el técnico de una de las grandes favoritas a ganar el Mundial. A Rusia llegó como director deportivo (en su segunda etapa) y las circunstancias —tristes, por cierto— lo pusieron en el banquillo.

 

De entrada dijo que sabe que el trabajo de Lopetegui fue impecable y que no tocará el equipo a dos días del debut. Además reveló que lo único que le pidió a los jugadores es que compitan a muerte en estos tres partidos. Luego de a poco y según se den las cosas irá metiendo la mano.

 

Capaz que sale igual de capo que el Calvo Zidane.

 

el-potrero-formato-carpinteria-face

 

Foto:

El Confidencial

 


Lo más leído