FIFA 18: Lo mejor y lo peor del Modo Mundial

6586

Compartir artículo:

Esto es todo lo que tiene que saber sobre la actualización mundialista de FIFA 18.  

 

La espera terminó y, como se había anunciado hace poco menos de un mes, salió a la luz la versión Mundial para FIFA 18. Aunque uno no le mira el diente a un caballo regalado, y en lo gráfico el juego está bastante bien, la entrega no termina de convencer y necesitará de varias actualizaciones para satisfacer a sus aficionados. En Hablaelbalón, como era de esperarse, jugamos obsesivamente para traerles nuestras opiniones.

 

pekerman-for-carpinteria

 

Como ya dije, en lo visual el juego saca un sobresaliente. Si bien la interfaz no cambia mucho con respecto a la versión tradicional de FIFA 18, una vez se seleccionan equipos y uniformes, el tema coge buen color. Durante el partido el ambiente de Mundial se siente y los estadios están bien recreados (en eso EA Sports no falla nunca). También hay nuevas caras, como la de Yerry Mina y Mohamed Salah, algo que nunca viene mal. Los nuevos marcadores y contornos son otra innovación y además sirven de abrebocas de lo que será la visualización en las transmisiones del mundo real. Lo mejor de la expansión está entonces en la recreación mundialista: es verdad que uno juega en Rusia 2018.

 

Lea también: FIFA 18: Los peores jugadores de la Selección Colombia en modo Mundial 

 

fifa

 

En cuanto a los comentaristas, tanto en inglés como en español, se incluyeron nuevos comentarios, todos enfocados al evento. Sin embargo, no cesan las incoherencias y los narradores siguen por momentos viendo otro partido; de vez en cuando, Fernando Palomo (versión robot) titula de defensa a Falcao solo porque robó una pelota, o dice que un 4-2-3-1 cuenta con dos mediapuntas. Ese es un problema que viene desde hace rato y que, la verdad, nadie esperaba que EA corrigiera para esta entrega, pues estamos hablando de una expansión y no de un juego estructuralmente distinto.

 

Tal vez por eso (y porque es gratis) no valga la pena criticar mucho la falta de contenido. Parece que FIFA sacó esta expansión sin cobrar de más porque confía en que el Ultimate Team sea el que traiga las ganancias. Se olvidaron de modalidades muy buenas presentes en entregas anteriores como “Capitanea tu país”, que permitía crear a su propio futbolista para internar con él llevar al país de uno a la gloria; o “Eliminatorias”, en la que uno jugaba el Mundial desde los partidos de clasificación; y mi favorito, “Historias de la Copa Mundial”, en la que el reto estaba en sortear situaciones que se dieron durante las eliminatorias y el Mundial para cambiarles el rumbo. Todo eso quedó en el olvido y en la nueva entrega solo es posible jugar amistosos, la Copa, Ultimate Team y el torneo en forma Online (que se cae a cada rato).

 

También le interesa: Jugadores que parecen buenos, pero en realidad son pésimos 

 

fifa-18_2

 

Pero lo más grave y que sí toca reprocharle a EA Sports es el pésimo contenido de plantillas. No solo porque no están todas las selecciones existentes como es la costumbre –solo se puede jugar con las 32 selecciones clasificadas más una docena más–, sino porque la actualización de jugadores puede tener un atraso, fácil, de un año. En La Selección Colombia, por ejemplo, aparecen Jackson Martínez, Fredy Guarín y Eder Balanta, pero no Izquierdo, Mojica ni Lerma. Además, como crítica final, y aunque no me ha pasado, no son pocos los que denuncian en redes sociales que el juego se les traba, se les sale solo e incluso le anuncia a los usuarios que “las plantillas están desactualizadas y hay fallos en el juego Online”. Increíble.

 

fifa-18_30180530084512

 

Entonces, como cierre: aunque la actualización mundialista no trajo modificaciones estructurales que cambien la vida y el juego es esencialmente el mismo, si EA logra arreglar los problemas técnicos, actualiza las plantillas – quiero ganarme la Copa con Lerma y no con Alexander Mejía– me doy por bien servido…

 

Termine con: Colombia sorprendió a todos en la simulación oficial del Mundial de Rusia 2018

 

Foto:

Videojuego FIFA 2018


Lo más leído